¡Todo lo que puedes hacer con un aparato de limpieza al vapor! Son máquinas que facilitan la limpieza y además, sin productos químicos, eliminan casi el 100% de las bacterias. Son una opción perfecta para aquellos que quieren la máxima higiene y un entorno saludable. Es perfecta para limpiar la cocina, el baño, los suelos, las paredes, los cristales… pero también tapicerías, colchones, manchas sobre la ropa, ayudar en el planchado, limpiar persianas, alfombras… Gracias a los accesorios que incluyen es posible acabar con la suciedad concreta sobre cada tipo de superficie, incluso la de las ranuras más pequeñas.
Hay modelos tipo trineo, los más voluminosos, pero también de mano (algunas vaporetas de este tipo funcionan con cable y otras con batería). También hay fregonas y escobas de limpieza de vapor. Cuando elijas tu vaporeta ten en cuenta el espacio que tienes para guardarla y su peso, ya que esto hace que sea más o menos manejable.La cantidad de accesorios que incluye también es un aspecto que influye en la elección (al margen, por supuesto de la potencia y el tiempo que tarda en estar lista para su uso). En las limpiadoras que incluyan bayetas o paños para colocar en el accesorio de limpieza del suelo, ten en cuenta que sea fácil encontrar el recambio.
¿Sabías que el vapor de una vaporeta es excelente para las plantas que tengas en casa porque respiran mejor y están más limpias y brillantes? Seguro que es otro uso que no esperabas.