Pasará el tiempo y aún así no habremos descubierto todos los trucos caseros de limpieza que existen. Es cierto que ya recurrimos a varios cuando necesitamos eliminar suciedad de sitios difíciles o manchas muy marcadas que no se van fácilmente. No obstante, cada día es un aprendizaje nuevo, y conocer muchos más tips que nos hacen más fácil la estancia y el mantenimiento de nuestro hogar, es toda una suerte. En este caso, venimos a contarte un secreto que hemos aprendido de nuestras madres cuando la lavadora, inesperadamente, comienza a soltar mal olor.
El mal olor en la lavadora es síntoma de que hay algo que no funciona como debería. Lo peor de todo, es que termina calando en nuestras prendas, haciendo que por mucho que las lavemos, no huelan a ropa limpia, sino al aroma del interior de la lavadora. Pero, ¿hay solución a esto? Lo cierto es que sí. Y no, no necesitarás comprar una lavadora nueva. De hecho, poner fin a esta tortura, es más fácil de lo que piensas. Tanto, que solo necesitarás dos ingredientes que tienes en casa. Aunque ya conocíamos este secreto, ha sido María Fernández (@maria_nordichouse) la encargada de visualizarlo. y funciona ¡Palabrita!
Adiós al mal olor en la lavadora con este truco fácil y efectivo
Como ya te hemos dicho, solo necesitarás un limón y pasta de dientes. ¡Así de sencillo! Ahora, solo tendrás que seguir este paso a paso:
- Paso 1. Corta un limón por la mitad y pon en cada una una cantidad considerable de pasta de dientes.
- Paso 2. Introduce en la lavadora vacía el limón con la pasta de dientes y selecciona uno de los programas. Puede ser el más corto, y repetir de nuevo todo el proceso si crees que no ha sido suficiente.
- Paso 3. Cuando termine el programa, retira el limón del interior de la lavadora y ahora pasa un paño seco por dentro y por todo el marco de la puerta del tambor para eliminar cualquier residuo o suciedad que haya podido quedar. ¡Y voilà! Tu lavadora debería desprender ahora un aroma fresco y estar completamente impoluta.
Otros consejos para que tu lavadora no tenga mal olor
Además de este truco, hay otros consejos que puedes seguir para evitar que tu lavadora coja mal olor.
- Utiliza detergentes aptos para la lavadora: además, sería conveniente que no te excedieras en la cantidad de detergente utilizada, ya que le exceso de espuma puede deteriorar tus prendas e incluso formar moho en el tambor si después no lo limpias correctamente.
- Evita dejar la ropa mojada mucho tiempo en la lavadora: o cogerá olor a humedad. Además, dejar por un tiempo prolongado la ropa mojada en el tambor de la lavadora, puede favorecer la proliferación de bacterias.
- Utiliza de vez en cuando programas de agua caliente: de esta forma, tu lavadora se mantendrá libre de bacterias y evitará el mal olor.
- Desinfecta con frecuencia la lavadora: lejía o ácido cítrico. El desinfectante acaba de raíz con las bacterias y por consecuente, puede terminar también con el mal olor.
- Ventila el tambor de la lavadora: esencial para que el aire circule y el tambor se seque correctamente. Es una alternativa ideal para mantener tu lavadora siempre fresca.