La despensa de tu cocina es un lugar que seguro que en más de una ocasión te has puesto a ordenar y te ha dado dolor de cabeza cuando has visto que no sabes ni por dónde empezar. Hemos de reconocer que a todos nos ha pasado y para solucionarlo hemos empezado a comprar botes para almacenar nuestros alimentos, pero que nunca hemos acabado usándolos o lo hemos hecho sin una rutina concreta.

Aunque compremos botes y nos pongamos manos a la obra para usarlos para ordenar, no todo vale. La experta en orden, Cristina Muñoz, nos cuenta en su cuenta de Instagram @orden_y_espacios, la manera correcta de utilizar los botes para ordenar nuestra despensa.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo usar botes para ordenar tu despensa (y no equivocarte en el intento)

Para ordenar de manera cómoda, fácil y, sobre todo, eficiente, es necesario que tengamos en consideración diferentes factores, la mayoría relacionados con las características de tu despensa: ten cuenta la profundidad de esta, a qué altura están los estantes y si estos tienen baldas extraíbles o giratorias. Una vez tengas la imagen de tu despensa en tu mente, apunta los consejos que nos proporciona Cristina Muñoz.

Armarios despensa panelado
El Mueble

No uses los botes si tu despensa es profunda

El primer consejo que nos brinda la experta en orden es cuándo no usar los botes para ordenar este espacio de almacenamiento: cuando la despensa es profunda. Esto es debido a que los botes acabarán en el fondo del estante, ocultos los unos delante de los otros, lo que no será práctico porque no podrás verlos con facilidad ni podrás tenerlos al alcance de la mano.

Botes de comida dentro de un armario de La Cocina
El Mueble

Cuando sí usarlos: una despensa con poco fondo

El segundo consejo nos viene para saber cuándo sí usarlos. En este caso, los podremos hacer servir para ordenar la despensa cuando esta tenga poco fondo y en estanterías cuando los estantes estén a la altura de los ojos, así podrás verlos perfectamente. Además, nos recomienda utilizarlos en las despensas con baldas extraíbles o bien si estas son giratorias y en los cajones que uses como almacenamiento.

ideas de ikea para pisos pequeños 2022 botes de cocina korken
IKEA

Unas últimas recomendaciones

Ahora que ya sabes cuándo no usar los botes para ordenar y cuándo sí, Cristina Muñoz nos da unos últimos consejos prácticos para sacarle todo el partido a esta técnica:utiliza de manera rutinaria los botes, cuando llegues de comprar rellénalos, retira de vez en cuando el contenido para limpiarlos y apunta la fecha de caducidad de los productos en el bote. Así seguro que implementar esta rutina de orden será totalmente sencillo para ti.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!