Son molestas, molestísimas. Esas manchas de sudor seguro que alguna vez te han enfadado cuando, tras lavar la camisa o camiseta que te ibas a poner, descubres que quedan marcas. Ya has visto cómo hacerlas desaparecer, pero ¿sabes por qué se producen? Es por la reacción del desodorante -que suele tener aluminio- y del detergente para la ropa. Por eso aparecen manchas blanquecinas o amarillentas, normalmente en la zona de las axilas y cuello. Así que sabiendo esto, se pueden reducir con un desodorante que no contenga aluminio.
Revisa siempre la etiqueta de la prenda que tiene la mancha de sudor para asegurarte de su composición y de si puedes aplicar un producto o no
Si no quieres complicaciones, aquí tienes una receta casera general para esas manchas de sudor que aparecen con el tiempo en las axilas y cuellos de camisas y camisetas de color blanco:
- 1 taza de vinagre
- 1 taza y media de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de agua oxigenada
Pon a remojo la prenda en un barreño con agua caliente y un par de tacitas de vinagre blanco durante 20 minutos. Mientras, mezcla el bicarbonato de sodio, la sal y el agua oxigenada hasta que se forme una pasta. Escurre la camisa y ponla sobre una toalla (protegerá la encimera). Aplica una capa de la mezcla sobre las manchas de sudor y deja que actúe durante otros 20 minutos. Aclara y lava como habitualmente.