En cuanto empiezan a bajar las temperaturas y surgen las primeras lluvias, nos echamos a temblar: llegó el momento en el que, de la noche a la mañana, y sin avisar, pueden empezar a salir manchas de humedad en nuestras paredes. Es un problema muy común que suele pasar en muchos hogares en cuanto comienza a llover, el agua se filtra por las estructuras de la vivienda y aparecen esas manchas negras tan poco gustosas en la pared, las cualeslo único que hacen es estropear toda la estética de la estancia. Y ahora, ¿qué hacemos con ellas?

¿Por qué salen manchas negras de humedad en las paredes?

Estas manchas de humedad en las paredes suelen salir durante las épocas más frías del año, porque, cuando las temperaturas bajan, el contraste entre el calor del interior de la casa y el frío del exterior puede provocar la condensación en las paredes. Esta condensación, a su vez, genera el ambiente perfecto para el crecimiento de moho y hongos, los padres de las manchas de humedad.

Además, estas manchas de humedad también pueden aparecer porque exista alguna fuga de agua en las tuberías, en los techos o en las paredes. Estas filtraciones de agua pueden ser difíciles de detectar a simple vista, pero sus efectos en las paredes son evidentes. Si tu casa es propensa a tener manchas negras de humedad y ya has probado de todo para eliminarlas pero sin éxito, y gastándote mucho dinero, entonces debes seguir leyendo para descubrir un remedio efectivo para decirles adiós para siempre usando un ingrediente que ya tienes por casa.

El truco para quitar las humedades de las paredes en menos de 5 minutos 

Seguro que habrás probado algún que otro producto de supermercado especial para eliminar manchas de humedad de la pared y seguro que sin éxito y gastando una fortuna. La buena noticia es que este truco es muy barato, sobre todo porque solo necesita un ingrediente natural que ya tienes por algún armario de casa:elbicarbonato de sodio.

Qué vas a necesitar

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes materiales a mano:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Un cepillo suave (puede ser un cepillo de dientes viejo)
  • Un recipiente
  • Una esponja
  • Guantes de goma (opcional)
Bicarbonato de sodio para quitar las manchas de humedad de las paredes.

Bicarbonato de sodio para quitar las manchas de humedad de las paredes.

El Mueble

Elaboración

  • Paso 1. En un recipiente, mezcla una cantidad generosa de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Esta pasta será tu arma secreta contra las manchas de humedad.
  • Paso 2. Con la ayuda de una esponja o un cepillo de dientes que ya no uses, aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre la mancha de humedad en la pared. Asegúrate de cubrir toda la zona afectada de manera uniforme.
  • Paso 3. Deja que la pasta repose sobre la mancha durante al menos 15 minutos. Durante este tiempo, el bicarbonato de sodio trabajará para absorber la humedad y eliminar las manchas.
  • Paso 4. Después de que la pasta haya tenido tiempo suficiente para actuar, utiliza el cepillo o la esponja para frotar suavemente la superficie de la pared. Notarás que las manchas de humedad se desvanecen gradualmente.
  • Paso 5. Finalmente, enjuaga la pared con agua limpia para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio y seca la zona con un paño limpio y seco.

Y, ¡listo! Tus paredes estarán libres de manchas de humedad sin necesidad de recurrir a costosos productos químicos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.