La crema solar es ideal para evitar quemaduras y proteger la piel de la exposición al sol. Sin embargo, al aplicarla pueden ocurrir accidentes y terminar manchando tu ropa favorita de protector solar. Y quien se ha visto alguna vez en esta situación, sabe perfectamente que las manchas de crema solar se vuelven amarillentas y difíciles de limpiar.

Como son una parte molesta de la experiencia del verano, queremos enseñarte los 6 mejores trucos para quitar las manchas de protector solar de las prendas de ropa y así poder seguir usándolas mucho más tiempo, para que nada lo estropee. ¡Esto es lo que hay que hacer!

Elimina las manchas de crema solar en la ropa

El primer consejo para evitar que la ropa se te manche de crema solar es esperar a que la crema solar se seque completamente antes de ponerte el traje de baño o vestirte. Con 20 minutos de espera tras aplicarla, ¡es más que suficiente!

Pero los accidentes siempre pueden ocurrir, sobre todo cuando se trata de niños impacientes que quieren ir a la playa o a la piscina cuanto antes. ¡Así que toma nota de estas ideas con remedios caseros!

Mujer aplicando crema solar en el verano. 

Canva

Vinagre blanco Y jabón para platos

El vinagre blanco es un gran aliado de limpieza. Empieza frotando la mancha de protector solar con jabón para platos hasta que el tejido esté bien impregnado. Una vez que la mancha lo haya absorbido por completo, enjuaga el jabón de cocina con agua fría.

A continuación, mezcla agua fría y vinagre en un recipiente o barreño y deja la parte de la prenda que está manchada en remojo durante una hora. Después, lava la prenda como lo harías normalmente y verás desaparecer la mancha.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un producto muy absorbente y un gran blanqueador. Si sabes como utilizarlo, puede convertirse en un gran antimanchas, sobre todo de las más amarillas.

Para eliminar las manchas de crema solar, empieza humedeciendo la prenda y aplicando el bicarbonato sobre la mancha. A continuación, con ayuda de un cepillo, frota suavemente hasta que se forme una pasta seca. Déjala actuar durante media hora, aclara ¡y listo!

Un recipiente con bicarbonato para la limpieza. 

Canva

Limón, Jabón y sal

El limón también es conocido por ser uno de los productos más utilizados en la limpieza por sus propiedades blanqueantes. Junto con la sal y el jabón, se convierte en un valioso producto casero que funciona contra las manchas de crema solar.

Empieza frotando la prenda seca con una pastilla de jabón neutro. A continuación, prepara un recipiente o barreño con agua tibia, zumo de limón y sal. Lávala a mano con esta mezcla, prestando especial atención sobre la mancha. Finalmente, tiéndela al sol hasta que se seque.

Pasta de dientes

La pasta de dienteses un producto que todos tenemos en nuestro baño y, en ocasiones, puede venir muy bien para hacer desaparecer alguna mancha en concreto.

Para usarla para quitar las manchas de crema solar de la ropa, solo debes aplicar un poco de dentífrico sobre la mancha y frotar con un cepillo de dientes viejo, por ejemplo. Luego, aclara la prenda. ¡La mancha desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos!

Polvos de talco

El uso de los polvos de talco va más allá de la piel de los bebés y de combatir las irritaciones. Sin embargo, sin hacer un uso excesivo, también actúan como un potente quitamanchas.

Pero solo funcionará si lo usas modo exprés: justo en el momento que veas la mancha, aplica un poco de polvos de talco sobre ella y déjalos actuar. Luego, lava la prenda como harías normalmente. ¡Verás qué rápido se elimina!

Una mujer lavando ropa en el fregadero con cepillo. 

Canva

Quitamanchas enzimático

Los anteriores trucos caseros funcionan muy bien para quitar las manchas de crema solar. Sin embargo, si prefieres un producto del supermercado (aunque este sea menos natural y libre de tóxicos) siempre puedes comprar un quitamanchas enzimático y aplicarlo sobre la mancha de protector solar. ¡Funciona!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.