¿Eres de las que limpian cada uno de los rincones de tu casa? ¿Y a pesar de ello notas que nunca está del todo impecable? Tranquila, no estás sola. Puedo contarte todas las veces que he estado invirtiendo tiempo y energía en limpiar hasta el último detalle de casa, sin pensar que luego volverían a estar sucios en muy poco rato. Y todo esto me ha pasado más de una vez, hasta ahora. Todo se debe a que los expertos se han puesto de acuerdo y han compartido los lugares que según ellos puedes dejar de limpiar sin ningún tipo de remordimientos de manera frecuente. Esto no significa que te debes olvidar de ellos, claro que no, pero sí que dejes de hacerte tanto problema y que te dispongas a limpiarlos de manera más espaciada. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? ¡Te los mostramos!
Di adiós a limpiar estos 9 lugares de tu casa
Si eres de las nuestras y siempre quieres tener como una patena tu casa, tienes que saber que hay rincones que los expertos recomiendan no limpiar con tanta regularidad. Ellos mismos aconsejan que los eliminemos de nuestra rutina de limpieza diaria sin ningún problema, ya que lo único que hacemos es perder tiempo y energía centrándonos en estas zonas. Nosotras seguro que les vamos a hacer caso, así que te compartimos los 9 lugares que recomiendan dejar de limpiar ya mismo. ¡Toma nota!
1. Olvídate de los electrodomésticos que usas poco
¿Tienes electrodomésticos que usas muy poco o has dejado de utilizar? ¿Por ejemplo, la tostadora, la panificadora o un exprimidor? Pues tienes que saber que es importante que no los limpies. Esto se debe a que igualmente se acabarán llenando de suciedad si los tienes sobre la cocina y se verán poco higiénicos. Lo recomendable es que los guardes y los desenchufes si no los vas a utilizar más.
2. No limpies en exceso las ventanas
Reconozcámoslo tener siempre limpias las ventanas es una misión imposible. Por ello, los expertos aconsejan cepillarlas con un cepillo de nailon suave y un poco de jabón lavaplatos y luego pasarles un paño de microfibras. Y en cuanto a las ventanas que dan al exterior, si no vives en una zona muy contaminada o tienes hijos pequeños que dejen sus manos en el cristal, no hace falta que las limpies de manera frecuente.
El Mueble
3. Aspira las alfombras una vez a la semana
Si tienes alfombras o moqueta en casa, seguro que ya te has enfrentado al reto de intentarlas limpiar y es que es prácticamente una tarea muy ardua. Por esto mismo, deberías aspirarlas solo una vez a la semana y dejar la limpieza profunda en manos de un profesional que se encargue de hacerlo una vez al año.
4. No gastes tiempo en habitaciones que no usas
En muchas ocasiones queremos limpiar toda la casa, hasta la última habitación, aquella que nunca usamos y que nadie ve. Para no gastar energía y tiempo, los expertos recomiendan que evites ordenarlas y limpiarlas. Así podrás centrarte en las zonas de tu casa que sí necesitan más atención como el salón, la cocina o los baños.
5. Di adiós a limpiar el interior y parte superior de los armarios
¿Se te ha caído algo dentro del armario? Si es así, adelante límpialo. En el caso de que no te haya pasado, di adiós a la costumbre de limpiarlos de manera frecuente, solo dedícate a sacar el polvo de vez en cuando. Lo mismo con la parte superior de los armarios, límpialos muy de vez en cuando, ya que la suciedad no se verá.
6. No te centres en lo que hay debajo de los electrodomésticos
A todas en alguna ocasión se nos ha ocurrido limpiar debajo de la lavadora o de la nevera. Es normal, ahí se acumula polvo y pelusas. Pero, los expertos nos indican que no hace falta: al menos que huela mal o haya una emergencia, no hace falta que retires los grandes electrodomésticos una vez al año.
7. Olvida limpiar el cubo de basura por dentro
Sabemos que el cubo de la basura puede ser un poco desagradable de limpiar. Por eso, no hace falta que te pongas a fondo con su interior de manera regular. Solo tienes que cambiar la bolsa y aplicar un poco de desinfectante para eliminar posibles bacterias y malos olores.
Canva
8. Limpia solo dos veces al año las persianas
Las persianas son un elemento de la casa muy difícil de limpiar. Y es que nunca llegamos del todo a todas las zonas, sobre todo cuando se tratan de las de complicado acceso por el exterior. En este caso, los expertos aconsejan solo limpiarlas dos veces al año, utilizando un paño húmedo para quitarles el polvo.
9. ¿Debajo del fregadero? No te dediques a limpiarlo
No podemos olvidarnos de la última zona que recomiendan los expertos no limpiar: debajo del fregadero. Y es que este rincón es poco visible y a no ser que tengas una fuga o huela mal, no hace falta que le hagas una limpieza profunda todos los días.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,