Nos levantamos y lo primero que hacemos en el dormitorio es ventilar. Ventilar, es el gesto más sencillo que mejor cuida nuestra tu salud. De esta forma, conseguimos eliminar los ácaros que se hayan podido instalar en nuestra cama durante la noche. Además, si hemos estado resfriados, la ventilación ayudará a acabar con los virus de la cama.

cama-vestida-en-tonos-blancos-y-mostaza_00437076

Pero, ¿y qué ocurre con el colchón? El colchón es también un elemento clave para nuestro descanso y necesita que lo limpiemos. Se recomienda limpiar el colchón cada seis meses y hacerlo suele ser sencillo, pero ¿qué pasa cuando aparecen manchas amarillas? Como suele ser habitual, si hay una mancha, debemos quitarla al momento para evitar que se endurezca y sea más difícil de eliminar.

Cómo sacar las manchas amarillas del colchón

Siempre que compramos un colchón nuevo en casa es recomendable adquirir un protector. Así, aunque aparezcan manchas, evitaremos que penetren en el colchón y, por supuesto, lo mantendremos mucho más limpio. Pero es cierto que, aunque usemos protector, hay manchas que traspasan, como la orina o vómitos, en el caso de los peques, e incluso el sudor. Este tipo de manchas suelen ser amarillas y provocan malos olores y deterioro del colchón si no las eliminamos a tiempo.

Te recomendamos que uses productos naturales y, sobre todo, que revisemos el colchón con bastante frecuencia. ¡Apunta!

Cómo quitar las manchas de orina en el colchón

ninas-jugando-sobre-la-cama-con-edredones-y-cojines-en-habitacion-infantil-451595