Con frecuencia, solemos tender a pensar que la ropa blanca y la clarita es la que más se estropea cuando la lavamos. Es cierto, pero eso no quiere decir que sea la única que se deteriora lavado tras lavado. La ropa oscura y, especialmente, la ropa negra, es muy susceptible también a los lavados y, cuando se desgasta, lo notamos con más facilidad porque se decolora y pierde la fuerza de su tono, así como su brillo. Otras veces, esta ropa queda mal aclarada y los restos de detergente hacen que se vea sucia, con manchas blancas, por no hablar de todas esas veces en las que la mezclamos con prendas de lana, por ejemplo, y salen llenas de pelusas.
Para que no pierdas tiempo buscando soluciones para lavar tu ropa negra, hemos encontrado el detergente perfecto con el que devolver a tus prendas oscuras el brillo y la intensidad, haciendo que queden como nuevas tras cada lavado. Recuerda que, para ello, también es importante que la lavadora esté limpia y que sigas algunos consejos para ayudar a que este resultado se consiga. Te los contamos a continuación.
¿QUÉ DEBO HACER A LA HORA DE LAVAR LA ROPA NEGRA?
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa negra para evitar que se estropee y ayudar a que luzca como nueva:
- Separa la ropa negra del resto de la colada para evitar que, aunque uses toallitas separadoras de colores, estos se tiñan de las prendas más oscuras a las más claritas.
- Dale la vuelta a las prendas y lávalas por su cara interna para evitar que pierdan intensidad.
- Utiliza agua a temperaturas bajas para ayudar a preservar la durabilidad de las prendas y el tinte de las mismas, evitando que se decoloren y luzcan como si estuvieran gastadas.
- Selecciona un programa de lavado delicado y utiliza un detergente especial para lavar tus prendas oscuras.
- Intenta no echar demasiada cantidad de detergente para evitar que quede sin disolver y cree manchas en nuestras prendas. Además, evita echar suavizante en los lavados.
- Déjala que seque al aire libre y cuélgala en una zona en la que no de el sol, para evitar que pierda el color.
EL DETERGENTE PERFECTO PARA LAVAR LA ROPA OSCURA
Este detergente de Norit está formulado para proteger la ropa oscura en los lavados, ofrece unos resultados 3 veces más intensos que el resto de detergentes y, además, fija el color y ayuda a preservar el tono de los negros más intensos y vibrantes. Cuesta 5,75€ y podemos conseguirlo en supermercados y perfumerías.
A la hora de usar este detergente, si queremos conseguir unos buenos resultados, desde Norit nos recomiendan seguir estas indicaciones:
- Respetar las indicaciones de lavado recomendadas en la etiqueta de las prendas que vayamos a lavar.
- Si la prenda tiene manchas, pre tratarlas antes de meterlas a la lavadora. ¿Cómo? Poniendo sobre ellas un poco de este detergente y frotándolas, tras haberlas humedecido en agua fría.
- No llenar al completo el tambor de la lavadora, para que las prendas tengan más libertad de movimiento y el detergente pueda actuar mejor.
- Seguir la tabla explicativa del detergente para seleccionar correctamente la cantidad de producto que debemos echar. De esta forma lograremos evitar las manchas blancas por exceso del mismo.
- No olvidar secar las prendas a la sombra para que el sol no apague los colores.