Una vez que sabes qué significa cada símbolo de tu lavadora, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para sacarle el máximo partido a la limpieza de tus prendas. Por ejemplo, el producto de cocina que deja la ropa perfecta después de cada lavado es ni más ni menos que la pimienta negra. Pues sí, resulta que, además de sus usos culinarios, gracias a sus características, ya puedes despedirte de encontrar pelusas en tus prendas recién lavadas. E incluso evita que pierdan su color original. Una especia mágica que aporta grandes resultados y es muy económica. ¡Toma nota!
¿Por qué pimienta negra?
La pimienta es una especia que actúa como si fuera lija, de manera que permite eliminar todos los restos de jabón en su totalidad. Así, conseguirás que las prendas oscuras se mantengan como tal sin ningún rastro de partículas blancas.
Paso a paso para un lavado perfecto con pimienta
Para conseguir los magníficos resultados de aplicar la pimienta negra en las coladas debes seguir unos sencillos pasos. Te lo contamos:
- Paso 1. Machaca muy bien la pimienta antes de colocarla en la lavadora. Como más polvo consigas que quede mejor.
- Paso 2. Seguidamente, agrega dos cucharadas de la pimienta molida en la zona de lavado.
- Paso 3. Programa la lavadora como lo haces de forma regular.
- Paso 4. Deja que la pimienta negra molida actúe en el cliclo del lavado.
- Paso 5. Saca la ropa de la lavadora y ¡listo!
Vas a notar que tu ropa quedará como nueva. Y lo mejor... ¡sin bolitas! Alarga la vida de tus prendas con un producto que seguro tienes en la cocina. Fácil, rápido y muy económico.
Otras especias que dan aroma a tu ropa
Si ya de por sí escuchar que la pimienta negra puede lavar nuestra ropa nos impacta, ¿sabías que hay otras especias que dan aroma a nuestra ropa? ¡Pues sí! Y son especias que utilizamos con frecuencia en nuestras rutinas culinarias. Una vez que hayas lavado tu ropa con el truco de la pimienta negra, prueba a utilizar estas otras para un aroma excepcional en tus prendas. ¡Te contamos cuáles son!
- Canela: coloca palitos de canela una vez terminada tu colada. Verás cómo a la hora de guardar tu ropa, se ha quedado un aroma muy cálido en todas las prendas. También puedes utilizar este truco con el cesto de la ropa sucia. Así, hasta el momento en que eches a lavar la ropa, no se generará mal olor.
- Nuez moscada: solo tienes que rallar un poco de nuez moscada y meterla en bolsitas que después colocarás en tus cajones y armarios. Verás que toque aromático tan embriagador y agradable deja.
- Hierbas frescas: para dar un toque fresco y natural en tu ropa, ata algunas ramitas de hierbas frescas como menta o albahaca en una bolsa y después colócala en tu secadora. Cuando termine el secado y vayas a coger tus prendas listas, te abrazará un aroma de lo más profundo y oxigenador.
- Eucalipto: en el caso del eucalipto, colocaremos un poco de su líquido en el ciclo del enjuague. Se mezclará con tu detergente y el resultado será una ropa más limpia y con un aroma más agradable y duradero.
- Lavanda: al igual que el eucalipto, añade algunas bolsitas de lavanda o líquido de lavanda en el tambor de la lavadora o en su ciclo de enjuague. ¡Olor a primavera todo el año!
Más alternativas que funcionan
La pimienta negra es, sin duda, el producto estrella para conseguir que tu ropa se mantenga como nueva durante más tiempo. Sin embargo, existen otras alternativas que también son adecuadas.
Café o té negro: se trata de otra alternativa muy buena para lavar la ropa oscura. Así, debes preparar 2 tazas de la bebida que quieras y agregarlas sobre la ropa que tienes en la lavadora. Pero cuidado porque solo debe ser ropa negra, ya que el truco no funciona con ropa de otros colores.
Limón: mojar la ropa con limón es otro de los grandes trucos para el blanqueamiento de la ropa. Mezcla en un vaso con agua el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada por cada medio litro de agua que necesites para sumergir por completo la prenda a tratar. A continuación, déjala en remojo durante unas cuantas horas. Finalmente, debes meter la prenda en la lavadora junto a las otras prendas blancas para proceder a su lavado habitual.
Agua oxigenada y bicarbonato: Dos productos ideales para quitar las manchas. Mezcla una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato y remuévela hasta que coja la consistencia de una pasta. A continuación, aplícala con un cepillo de dientes sobre la zona de la prenda que quieres tratar y déjala varias horas con el producto. Finalmente, lavar en la lavadora y listo.
Limpiacristales: Se trata de un producto ideal para quitar las manchas de tinta. Rocía la mancha con el limpiacristales y deja la prenda reposar durante 5 minutos antes de proceder con el lavado automático habitual.
Aspirina: Si quieres desprenderte de las manchas amarillentas que quedan en el cuello y las axilas en las prendas claras este es el producto que debes utilizar. Realiza un prelavado sumergiendo la ropa en agua con unas cuantas aspirinas. También puedes agregarlas directamente al tambor de la lavadora para que actúe durante el ciclo normal del lavado.
Gas del mechero: Las manchas de aceite son un gran problema y resulta que son las más habituales. Pero tenemos la solución. Emplea el gas del encendedor para verterlo sobre la mancha. Espera a que se evapore y repite el proceso hasta que la mancha haya menguado tanto que parezca casi imperceptible. Seguidamente, ponla a lavar.
¿Has visto qué sencillo es cuidar de tus prendas? Con la pimienta negra y estos otros productos seguro que consigues grandes resultados. ¡Una solución para cada tipo de mancha! ¿Te animamos a probarlos?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.