Con el paso del tiempo, a veces tendemos inconscientemente a acumular trastos y artículos que ocupan espacio en nuestro dormitorio. Llegados a este punto, nos proponemos hacer limpieza general de la estancia, deshaciéndonos de todo aquello que impide que sea un espacio ideal de descanso y confort. Porque sí, hay cosas que tienes que tirar para siempre de tu dormitorio. Sin embargo, no nos damos cuenta de que nuestra intención por dejarlo lo más despejado posible, puede traer como consecuencias deshacernos de artículos prácticos que, en realidad, nos ayudan a tenerlo más ordenado y limpio. 

Los expertos coinciden en que hay ciertos detalles de los que nunca deberíamos despedirnos, ya que nos pueden resultar útiles en un futuro y hacerlo, supone un gasto adicional en nuestra cartera al tener que comprarlos de nuevo. Si quieres saber que es lo que siempre tienes que conservar en tu dormitorio, quédate en este artículo porque te traemos la lista más completa. ¡Toma nota!

1. Perchas

Perchas

Perchas

Canva

Si has hecho limpieza de armario, seguramente se hayan quedado muchas perchas sueltas que, a priori, crees que te están ocupando un espacio valioso. No obstante, estamos seguros de que, en un futuro, vas a necesitarlas de nuevo. Guárdalas, al menos, un periodo de tiempo hasta que compruebes si de verdad no vas a necesitarlas más. ¡Te puedes arrepentir de tomar una decisión precipitada!

2. Cajas de almacenamiento

Tener vacías las cajas de almacenamiento, puede resultar algo incómodo. No obstante, puedes reutilizarlas para muchas más cosas de las que crees más allá de guardar ropa o zapatos. Por ejemplo, sábanas, mantas, toallas... incluso se pueden convertir en tus aliadas con cada cambio de temporada. ¡Consérvalas!

3. Bolsas de lino

Algunas sábanas, prendas, textiles o incluso zapatos, vienen guardados en una bolsita de lino que, a veces, terminamos tirando porque no encontramos una función más allá para ellas. Lo que posiblemente desconocías, es que pueden resultar muy funcionales a la hora de irnos de viaje, para guardar nuestros accesorios, ropa o productos en ellas a modo de neceser. ¡Encontrarás en ellas unas grandes aliadas para organizar tu equipaje! 

4. Calcetines sueltos

Calcetines sueltos

Calcetines sueltos

Canva

A la hora de limpiar nuestro cajón de ropa interior, los calcetines sueltos - que se han quedado sin pareja porque mágicamente han desaparecido en la lavadora - terminan resultando algo molestos de guardar. ¡Pero puedes darles una segunda vida! Por ejemplo, puedes lavar el calcetín, llenarlo con sal especial y comenzar el proceso de convertirlo en una especie de bolsita perfumada. Un ambientador casero muy útil.

5. Piezas y prendas atemporales

El mobiliario o la ropa atemporal con estilos clásicos y básicos, siempre debes conservarlos en tu dormitorio. Es el caso de esa silla que queda bien, sea cual sea el estilo decorativo de tu estancia, o esa blazer negra que puedes llevar durante todo el año en cualquier situación o contexto. No descartes este tipo de mobiliario o prendas y deshazte de ellas en el caso de que su estado sea bastante desfavorable.

6. Cuidado con tirar cosas que no son tuyas

Sí, es algo extraño tener que decir esto, pero si tienes en tu dormitorio artículos que no son tuyos, es mejor que dejes a sus propietarios que decidan si deben tirarse o no. Es decir, posiblemente tu pareja - en caso de que la tengas - tenga sus propios objetos que, a pesar de que a ti te horroricen, a esa persona le puede encantar. O quizás guardas cosas de amigos, familiares o demás invitados que hayan llegado a tu casa. Sea cual sea el motivo, no deberías deshacerte de cosas que no te pertenecen. ¡Pregunta siempre!