Entre lo que guardas por si acaso, lo que te da pena tirar, lo que no sabes qué hacer con ello, lo que ni siquiera te acuerdas de que tienes y lo que algún día fue, tienes objetos que te ocupan espacio y se llenan de polvo, por no hablar de la energía que te están consumiendo (y si no, que se lo pregunten a Marie Kondo o al Feng Shui). Ha llegado el momento de tirarlos, regalarlos o reciclarlos, pero deben salir de tu vida cuanto antes.
El Método Konmari te lo pone fácil y claro: Quédate con aquello que te haga feliz. Para ella el orden físico y el mental van de la mano y la suma de ambos te llevará al equilibrio. Si te tomas un momento para reflexionar, te darás cuenta de que esto tiene todo el sentido y que no es casualidad que cada vez que abres el cajón, ese que tienes lleno de ve tú a saber qué, la ansiedad se apodere de ti. La magia del orden puede ayudarte a tomar conciencia de la importancia de que cada cosa tenga un lugar, y a darle valor a todo lo que tenemos sin caer en acumular objetos a la ligera.
Si te has identificado con esta lista de 50 objetos, ármate de valor y de tres cajas: una para lo que sí vayas a conservar después de preguntarte si realmente aporta algo positivo a tu vida, otra para lo que vayas a donar y una más para aquellas cosas que van directo a la basura. Si le coges el gustillo, puedes aplicar este método en cada una de las habitaciones de tu casa, verás que alivio y cuanto aire nuevo entra a tu vida.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.