Estas son las razas de perros más limpias y menos propensas a oler.
Canva
Si vives en un piso pequeño y has decidido adoptar un perro, es muy probable que pienses en aspectos como su tamaño, pero también en su olor. Y es que, aunque ames a los animales por encima de todo, convivir en espacios cerrados con un perro cuyo olor es demasiado intenso, puede tornarse bastante desagradable. Por suerte, existen varias razas de perros que apenas huelen, y algunas, además, son hipoalergénicas, una característica que deberías valorar si padeces alergias o afecciones respiratorias.
Por otro lado, es importante recordar la importancia del cepillado y los baños a la hora de mantener el pelo de los perros limpio y saludable, aunque cada raza y tipo de pelo requieren una frecuencia distinta. Y sin más preámbulos, vamos a contarte cuáles son las 11 razas de perros que menos huelen. Más de una te sorprenderá, ¡seguro!
El caniche fue la raza favorita de la aristocracia y la nobleza hasta el siglo XV.
Canva
Caniche
El caniche, en cualquiera de sus variantes, es un perro tan elegante como encantador, pero a su adorable y juguetón carácter hay que sumarle otras dos ventajas: su olor corporal es casi imperceptible y es un perro hipoalergénico.
2 / 11
El labradoodle se suele emplear como perro de terapia o asistencia.
Canva
Labradoodle
Con aspecto de peluche gigante, el labradoodle es otra de las razas de perros que raramente huelen. ¿A qué se debe? Básicamente, a que heredó el pelaje del caniche, es decir, que su pelo no muda y, por tanto, es hipoalergénico.
3 / 11
El teckel se caracteriza por tener las patas cortas con relación al resto del cuerpo.
Canva
Teckel
El teckel o perro salchicha es un perro que destaca por su limpieza y, especialmente en el caso de los ejemplares de pelo corto, no huelen.
4 / 11
En lugar de ladrar, el basenji emite una especie de canto muy particular.
Canva
Basenji
Esta raza de perro que proviene de África, es sumamente especial. Uno de los motivos es que el basenji se acicala como si fuese un gato, y por eso mismo, apenas huele. En esto último también tiene que ver que su pelo es muy corto y sin muda estacional, lo que a su vez lo convierte en un perro hipoalergénico.
5 / 11
El bichón frisé es famoso por su pelo blanco y rizado.
Canva
Bichón frisé
Si te gustan los perros blancos pequeños, estás de enhorabuena, porque el bichón frisé es otro de los perros que no huelen y también es hipoalergénico.
6 / 11
En sus orígenes, el perro de agua español se usaba en labores de pastoreo y pesca.
Canva
Perro de agua español
El rastafari más famoso de entre todas las razas de perros, o lo que es lo mismo, el perro de agua español, es un perro hipoalergénico que no pierde pelo y que, aunque te cueste creerlo dado su aspecto lanudo, apenas huele.
7 / 11
El whippet es un perro muy veloz, aunque no tanto como el galgo.
Canva
Whippet
El whippet, pariente del galgo, tiene el pelo muy corto y muy pegado a la piel, por lo que también es poco propenso a emitir olores. Sin embargo, esto también lo hace bastante sensible a los cambios de temperatura.
8 / 11
El barbet se utilizaba tradicionalmente para cazar en ríos y pantanos.
Canva
Barbet
Quizá no te suene, ya que es un perro de agua de origen francés, pero el barbet, al igual que el perro de agua español, también se encuentra entre los perros que menos huelen. Su pelaje rizado es impermeable, y además, no muda.
9 / 11
El perro de agua portugués era el compañero de los marineros portugueses.
Canva
Perro de agua portugués
Seguimos con perros de agua, esta vez, le toca el turno al perro de agua portugués. Otro can de pelaje largo y rizado que no muda el pelo y que raramente tiene olor corporal (a no ser, claro, que esté mojado).
10 / 11
Aunque parece una oveja, el bedlington terrier posee instinto de caza.
Canva
Bedlington terrier
Este perro que proviene del noreste de Inglaterra y que todos confunden con una oveja por su curioso manto y su color blanco, no muda el pelo, así que es una opción ideal si quieres un perro que apenas tenga olor corporal.
11 / 11
El kerry blue terrier es una raza de perros típica de las granjas irlandesas.
Canva
Kerry blue terrier
Y hablando de perros de tipo terrier, el kerry blue terrier, criado como perro de caza y con un bonito pelo de color azul, es otro de los canes que entran dentro de la categoría hipoalergénica, con un olor casi imperceptible.