Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos de los humanos. Con su simpatía, cariño y amabilidad consiguen sacarnos una sonrisa. Son muy inteligentes y obedientes, y muchas veces hemos dicho eso de "solo le falta hablar".
Que los canes tienen emociones iguales que las nuestras no es una novedad. Sentimos cuando están tristes, lloran o cuando están súper contentos al mover la colita. Son muy expresivos, como un libro abierto, y no tienen ningún tipo de filtro.
Igual que los humanos notamos todos sus sentimientos, ellos también son capaces de saber lo que somos y lo que pensamos en cada momento. Su inteligencia es mayor de lo que pensamos, y pueden percibir cosas que ni nosotros mismos sabemos. Descubre las cosas que los perros saben sobre las personas y te hará entender muchas actitudes suyas. ¡Mira, mira!
LAS 10 COSAS QUE LOS PERROS SABEN SOBRE NOSOTROS
1. Nuestras rutinas
Los perros son unos animales que saben cuáles son nuestros hábitos. Se acostumbran muy rápidamente a ellos sin que les digamos nada, y al final acaban adoptando aquello que nosotros hacemos. Estas rutinas pueden ser la hora de la comida o descanso.
2. Sienten si estamos tristes
Son capaces de percibir nuestra tristeza. Cuando estamos en ese día bajo de ánimos, se ponen a nuestro lado para consolarnos con su compañía. Pueden ayudarnos a estar mejor y hacer actividades con ellos para activarnos.
3. Conocen el estatus de cada uno
Cuando viven en una casa con más gente, saben quién es el que lleva las riendas. Se acercan a la persona que lleva la voz cantante para que les dé la comida, los paseen o les hagan caricias. Por otro lado, si ven que hay alguien que manda menos en el conjunto familiar, se lo toman menos en serio.
4. Pueden saber si estás enfermo
Uno de los dotes más valiosos de los canes es que tienen el poder de saber si tenemos alguna enfermedad. Su olfato está más desarrollado que el nuestro, y tienen la capacidad de notar si segregamos componentes perjudiciales que tenemos en nuestro cuerpo. Cuando esto pasa, se ponen a tu lado y procuran de cuidarte con su afecto.
5. Perciben la inseguridad
Tienen un instinto protector muy desarrollado, por lo que a la mínima perciben que podemos estar en peligro. Si ven que alguien nos ataca o algo nos puede hacer daño, salen a defendernos. Además, también saben si estamos pasando por épocas de gran estrés y procuran tranquilizarnos para que no suponga un riesgo para nuestra integridad física y emocional.
6. Son capaces de saber si estás embarazada
Igual que pasa con otros cambios de nuestro cuerpo, sienten como hay algo que no funciona como siempre, y lo pueden saber antes que nosotros, cuando alguien está embarazada. Protegen y cuidan a la mujer embarazada porque saben que necesita mucho cariño y afecto.
7. Conocen nuestro lenguaje no verbal
Sin decir ni una sola palabra, saben qué sentimos y como vamos a actuar solo viendo nuestros gestos. Conocen muy bien nuestra forma de ser, y con cosas que ni nosotros mismos somos capaces de percibir, saben si estamos en un momento incómodo o feliz.
8. Saben nuestras intenciones
Nuestros perros nos conocen a la perfección y saben como reaccionamos ante distintos estímulos. Conocen nuestra personalidad y temperamento, y cuáles son nuestros intereses y objetivos.
9. Entienden nuestro pasado
Si nuestro peludo tiene ya una cierta edad, ha vivido muchas cosas a nuestro lado. Saben qué cosas nos han hecho daño y pueden mermar nuestra estabilidad. Si no han estado presentes, también saben que cosas no han sido bonitas de nuestro pasado, cuando actuamos ante diferentes situaciones de la vida.
10. Perciben si amamos a alguien
Los canes saben todas nuestras emociones, incluidas, todas aquellas que tienen que ver con el amor. Si notan que tenemos una pareja, amistad o familiar que amamos más que a él, los perros se ponen celosos y buscan ser el centro de tu vida.