Lo que empezó siendo una tormenta de verano entre las tendencias deco de hace un par de años ha ido creciendo de intensidad hasta convertirse en un auténtico ciclón.
Y es que no sé si te habrás fijado, pero la característica hoja de la Monstera, también conocida como Costilla de Adán, está en todas partes. Y todas es todas. Desde en las fundas de los móviles (sí, sí, las hay) o las pilas, pasando por las bolsas de tela o pendientes hasta la ropa y las prendas de calzado. ¡Por no hablar de la decoración doméstica! Papeles pintados, textiles, cortinas de ducha, cuadros, alfombras, platos con la singular forma de su hoja, guirnaldas infantiles... Si lo puedes imaginar, es más que probable que exista.
Pero, ¿qué tiene de especial la Monstera? Además de sus características hojas, grandes y de un verde brillante, como planta tiene la virtud de ser muy fácil de mantener y de crecimiento rápido, de ahí su porte imponente y desenfadado. Así que ya sabes, si entre los propósitos de esta primavera está regalarle un poco de verde a tu casa, la Monstera es una muy buena opción. Ya sea como planta, o como motivo decorativo.