Estos vestidores son de ensueño. Lo sabemos. Pero, ¿qué pasa si no puedo destinar una habitación enterita a vestidor? No te apures, también tenemos ideas para ti. Pero antes, un consejo: descarta el mantra, "es que no me cabe", porque todo es posible. ¡O casi! Para que te quede claro, estas son las medidas básicas para un vestidor funcional y práctico: 

  • Fondo del armario: de media, se recomienda para el ropero un fondo de 60 cm. Si vas muy apurado, puedes destinarle 55 cm, pero no es lo ideal.
  • Delante del armario: lo ideal es dejar un espacio libre entre las puertas del armario y el siguiente obstáculo de unos 60-70 cm. Si puede ser más, mucho mejor.
  • ¿Y las puertas? Las practicables o abatibles son las que más espacio se comen, ya que para abrirlas necesitarás contar con un espacio libre delante igual al que miden las puertas y unos cm más para poder moverte sin problemas. Las correderas son una buena alternativa, pero ojo, son más caras.
  • ¡Sin puertas! Otra opción es prescindir de puertas. No hipotecas ni un cm útil y es la opción más económica, ya que las puertas suelen ser lo que más encarece un armario. Si lo de tener la ropa a la vista no te convence, siempre puedes cerrarlo con unas cortinas.
  • La altura ideal: Los armarios roperos suelen oscilar entre los 210 y los 240 cm de alto. Si cuentas con techos altos y quieres diseñarlo a medida, procura destinar la parte más inaccesible a maletero. Incluso puedes cerrarlo con puertas independientes.

Inspírate con estos 60 vestidores y encuentra las mejores ideas para el tuyo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.