Me encanta la moda y tengo siempre el armario lleno de prendas de vestir y accesorios para poder crearme looks diferentes todos los días, porque a mi me gusta ir mona de pies a cabeza hasta para ir a la oficina o a comprar el pan a la esquina de casa. Si tuviera que elegir una prenda de vestir, esa sería sin dudas los pantalones. Me da igual el tejido, el estilo o el diseño, me parecen que son la prenda más cómoda y versátil de todas las que existen porque puedes usarlos en cualquier ocasión, formal o informal, según los complementos y las otras prendas con que los combines, se adaptan a cualquier estilo.
Pero aquí he de confesaros algo: aunque mi prenda de vestir favorita sean los pantalones, antes me daban muchos dolores de cabeza. Y es que soy bajita y da igual los pantalones que me comprara, que siempre me quedaban largos y tenía que perder tiempo y gastar dinero en una costurera para que me los arreglara. Pero esto se acabó. Hace poco descubrí en Instagram este truco para recogerte tú misma el largo de los pantalones en casa, un truco que te puedo asegurar que puedes hacer rápidamente y sin máquina de coser. ¿Que no me crees? ¡Pues sigue leyendo!
Truco para recoger el largo de los pantalones tú misma en casa
La verdad que muchas veces me quedo muy sorprendida con algunos trucos que me encuentro por mi feed de Instagram. Me parece increíble, y envidiable, la capacidad de creación que tienen muchas personas para buscar soluciones a "problemas" cotidianos que todas siempre solemos tener en nuestro día a día en casa. En Instagram puedes encontrarte trucos para todo, desde trucos para cocinar, para limpiar o para recogerte el largo de unos pantalones tú solita en casa con una aguja y un hilo.
Yo he probado este truco en casa y es supersencillo de hacer, no tiene ningún tipo de complicaciones y, lo mejor de todo, me estoy ahorrando el tiempo y el dinero de ir a una costurera profesional. Te dejo aquí todo lo que necesitas para que tú también puedas ponerlo en práctica.
Qué vas a necesitar
- Un metro de costura
- Un lápiz
- Una aguja
- Una hebra de hilo
Qué tendrás que hacer
- Paso 1. Para empezar, nuestra recomendación es que cojas un pantalón que ya tengas en casa y que te guste el largo que tiene para que te sirva como guía para recogérselo al nuevo. Para ello, podrías medir, ayudándote del metro de costura, el dobladillo que tiene cogido hacia dentro el pantalón guía.
- Paso 2. Sabiendo ya cuántos centímetros mide dicho dobladillo, coge el pantalón nuevo y, de nuevo usando la cinta de medir, señala con un lápiz esos centímetros.
- Paso 3. En este tercer paso, enhebra la aguja con el hilo, da igual el color que elijas porque no se va a ver, y ensarta la aguja en el pequeño dobladillo que ya trae el pantalón y llévala hacia la línea que señalaste con el lápiz. Cuando tires, verás que se el hilo ha quedado de borde a borde de manera vertical.
- Paso 4. Repite el paso anterior hasta el final de la pernera.
- Paso 5. Cuando llegues al final, tira de la aguja hacia arriba para mover todos los hilos. Verás cómo estos, mientras se van frunciendo, van uniendo ambas partes mientras quedan ocultos debajo de este frunce. ¡Pura magia!