Todas tenemos un tipo de prenda de vestir que, por encima de todas, es nuestra favorita. Hay chicas a las que les gustan más llevar vestidos, otras prefieren faldas y otras son como nosotras, fans número uno de los pantalones en todas sus versiones: cortos, tobilleros, largos, de tela, tipo leggings, vaqueros. Y es que, ¿hay algo más cómodo que unos pantalones? Los puedes llevar en cualquier mes del año porque siempre pegan, son muy fáciles de combinar y se adaptan muy bien a cualquier ocasión, formal o informal, porque son muy versátiles.
Aunque también hemos de reconocer que, alguna vez, hemos notado que nos quedan un poco más apretados y no nos resultan tan cómodos como siempre. Antes, cuando esto nos pasaba, dejábamos el pantalón en cuestión en el fondo del armario y nos olvidábamos de él. Pero esto ha cambiado desde que hemos descubierto este truco para ganar unos centímetros de más en la cintura. Te contamos cómo puedes hacerlo tú misma en casa, sin necesidad de gastar ni dinero ni tiempo en ir a una costurera.
Di adiós a los pantalones apretados
A todas nos ha pasado alguna vez que, hemos abierto la puerta del armario, hemos cogido nuestros pantalones favoritos y más cómodos que tenemos, hemos metido una pierna, luego la otra, los hemos ido subiendo hasta arriba y, al llegar a la cintura, hemos cerrado la cremallera y el botón y sentimos cómo el pantalón nos queda más apretado. Cuando esto nos pasaba, con mucha tristeza, nos despedíamos de ellos haciendo una de estas tres cosas: o lo dejábamos abandonado en el fondo del armario, o se lo regalábamos a una amiga o lo donábamos.
Aunque nuestra suerte cambió desde que descubrimos este trucazo de @mariasanchezlifestyle en nuestro feed de Instagram. Un trucazo grande y útil donde los haya porque podrás hacerlo tú misma en casa sin necesidad de tener conocimientos de costura, de contar con una máquina de coser o de gastar dinero extra. Mira este reel donde María lo cuenta y quédate igual, o más, sorprendida que nosotras:
Trucazo para ganar unos centímetros de más en un pantalón apretado
Aunque María lo explica superbien en su reel de Instagram, te dejamos su paso a paso completo por aquí escrito que siempre resulta más fácil ponerlo en práctica cuando se lee. Coge papel y boli y apunta bien todo lo que tienes que hacer para ganar unos centímetros de más en un pantalón apretado para el que únicamente necesitarás usar unas tijeras:
- Paso 1. En primer lugar, tienes que darle la vuelta al pantalón para que todas sus costuras queden hacia fuera.
- Paso 2. En segundo lugar, vete a la parte del final de la cremallera, aquí es donde vamos a hacer este sencillísimo truco para darle al pantalón unos centímetros de más.
- Paso 3. Si miras bien, te darás cuenta que al final de la cremallera hay un pequeño punto cosido. Pues bien, este punto cosido es el que deberás cortar con las tijeras.
- Paso 4. En cuanto lo cortes, verás cómo el pantalón habrá ganado algunos centímetros más en su cintura, centímetros que te permitirán seguir usándolos cómodamente.