Llega el buen tiempo y entran ganas de poner a punto el balcón, la terraza o el jardín. ¿Eres más de flores o de plantas verdes? Sea cual sea tu preferencia, está claro que las plantas tienen una finalidad decorativa, pero, eso sí, deben estar bien cuidadas para que luzcan bonito. Tienes muchas entre las que elegir, pero hay algunas que son más resistentes que otras, por lo que su mantenimiento será mucho más sencillo. Y más si no eres un experto en plantas de exterior, sean resistentes a las altas temperaturas o no.
Lo que seguro deberás hacer es ir regándolas regularmente y prestar atención al drenaje. Pero hay otros factores, sobre todo medioambientales, que condicionarán el cuidado y el estado de tus plantas de exterior, como por ejemplo el aire, que puede llegar a ser mortal para tus plantas. Por eso, las plantas que se usan para exterior deben ser resistentes y que no precisen de mucha agua y de un mantenimiento constante, ya que no es lo mismo que tenerlas dentro de casa.
Una buena planta de exterior también debe ser resistente al sol, ya que, a no ser que tengas algún rincón en el jardín o la terraza en el que no dé el sol en ningún momento del día, en las épocas de calor, el sol puede llegar a ser muy intenso. Por otro lado, si es un jardín y quieres tenerlo bonito también en invierno, esas plantas que elijas deben resistir también el frío. Un ejemplo de planta que resiste tanto el sol como el frío es la lavanda.
En este artículo nos centraremos en las plantas de exterior que son resistentes al sol y al calor. A continuación te dejamos una lista para que conozcas qué especies puedes poner en tu terraza o jardín y no sufrir por su mantenimiento en primavera y verano.