Tener una terraza pequeña no tiene que ser un inconveniente a la hora de decorarla. De hecho, ya con solo contar con una zona exterior donde disfrutar del buen tiempo sin salir de casa, es toda una suerte y ventaja a la que le podemos sacar mucho partido. Sin mirar demasiado los metros cuadrados con los que cuenta, hay ideas que nos inspiran a decorar nuestra terraza con estilo, mucho gusto y siempre optimizando su espacio. ¿El secreto? Hacer un banco de obra.

Este mueble exterior fabricado a medida es todo lo que necesitas agregar a tu terraza para añadir confort sin renunciar al espacio. De esta forma, no tendrás que preocuparte por su deterioro, mantenimiento o estilo, puesto que al ser de obra, será muy sencillo mantenerlo en buenas condiciones, y podrás cambiar su decoración tantas veces como quieras con cojines y textiles. ¡Así renovarás la imagen de tu casa cuando te apetezca! Te enseñamos algunas propuestas.

1 /6

1.

Una terraza pequeña con banco de obra y fuente

Terraza pequeña con banco de obra y fuente

Terraza pequeña con banco de obra y fuente

El Mueble

Comenzamos la selección con una de nuestras propuestas favoritas. En esta pequeña terraza, se ha añadido confort pero también la frescura necesaria para sentir que estamos en un oasis a pesar de encontrarnos en medio de la metrópolis. Solo han sido necesarias tres cosas: el banco de obra que utilizaremos para relajarnos y pasar agradables veladas, una fuente para que siempre se mantenga la imagen de frescura, y muchas plantas para ese efecto natural tan refrescante. ¡Nos encanta! Por supuesto, a tu banco le puedes añadir cojines o diferentes textiles para hacerlo mucho más cómodo y bonito. 

2.

Una terraza pequeña con banco de obra de madera

Una terraza pequeña con banco de obra de madera

Una terraza pequeña con banco de obra de madera

El Mueble

Calidez al cien por cien. En este caso, esta terraza pequeña, ha preferido la sencillez de la madera para una zona exterior confortable y acogedora. De esta forma, se crea un rincón ideal para disfrutar durante todo el año al que no le hacen falta muchos más añadidos. Plantitas y un bonito conjunto de mesa y sillas para combinar con el banco. ¡Y que no falten los cojines!

3.

Una terraza pequeña con un banco de obra para el comedor

Una terraza con un banco de obra a modo de comedor

Una terraza con un banco de obra a modo de comedor

El Mueble

Las terrazas más pequeñas también pueden contar con su propio comedor exterior. ¿No nos crees? Pues fíjate en el de la imagen. Pequeño y sencillo, sí, pero sin renunciar a la idea de poder disfrutar de veladas, comidas o cenas en buena compañía. El banco de obra forma parte del mobiliario, siendo un estupendo asiento que no interfiere en el espacio. ¡Una idea perfecta!

4.

Una terraza con un banco de obra repleto de confort

Una terraza con un banco de obra repleto de confort

Una terraza con un banco de obra repleto de confort

El Mueble

Si tu terraza, a pesar de ser pequeña, goza de unos metros cuadrados más, puedes sacarle el máximo partido haciendo un banco de obra que sea lo más parecido a una cama. Aquí la comodidad y el confort es absoluta, porque tendrás una hamaca, un dormitorio exterior, un sofá y todo lo que te puedas imaginar disfrutando de la brisa veraniega y con las mejores vistas.

5.

Una terraza pequeña con un banco de obra muy urbano

terraza urbana

terraza urbana

El Mueble

Por supuesto, jugar con los diferentes estilos es parte de la diversión que puede darte tener una terraza pequeña y un banco de obra. Cambiar cojines, decoración, accesorios... todo para dar, por ejemplo, un aire más urbano, mimetizándose con el ambiente. ¿Has visto qué bonita ha quedado esta terraza? Mezcla tonalidades más oscura con otras más claras, materiales de madera o fibras naturales y algunas plantas y... ¡voilà! Tendrás una zona exterior moderna y sofisticada.

6.

Una terraza pequeña con un banco de obra a modo chill out

Zona chill out con banco de obra

Zona chill out con banco de obra

El Mueble

Y si lo que quieres es que tu terraza sea ese rincón de paz absoluta y relajación, aprovecha tu banco de obra para crear un bonito rincón chill out. Aquí, también puedes combinar distintos accesorios y materiales para darle toda la calidez que prefieras. Querrás presumirlo durante toda la temporada estival, porque será tan acogedor y bonito, que siempre tendrás visita en casa. ¡Palabrita de editora de El Mueble!