Es probable que si te digo que pienses en un color de cocina, tu respuesta sea: blanco. Pues bien, las cocinas blancas, aunque son un clásico, están perdiendo fuelle a favor de otros colores más cálidos y acogedores.

Soy Natalia Zubizarreta, decoradora de Natalia Zubizarreta Interiorismo y colaboradora habitual de El Mueble, y si estás pensando en renovar la cocina y quieres sumarte a la moda pero sin arriesgar, te recomiendo que apuestes por el color de moda este 2024. Es un tono muy interesante, porque si bien nos aleja de la cocina blanca, no es transgresor, por lo que es ideal si buscas un color de tendencia que, además, no canse y sea atemporal.

¿Que de qué color estoy hablando? Del cashmere. Es un color que no es ni gris, ni verde, ni rojo, ni amarillo... sino un mix, un poco de todo. Es un tono amable, que abraza, capaz de generar sensaciones únicas, aporta calidez sin cansar, y se mimetiza con el ambiente. Puedes fundirlo fácilmente con las paredes, logrando que la cocina pase desapercibida. De hecho, yo habitualmente llevo el color de los armarios de cocina al techo, las paredes y la carpintería para lograr que la cocina pase desapercibida, sobre todo en espacios abiertos al salón.

Otra ventaja del color cashmere es que combina perfectamente con cualquier madera y  material pétreo, y es un muy buen comodín. Tal que así, que el 90% de las cocinas que diseñamos en el estudio son de color cashmere.

Así que, si estás pensando en renovar tu cocina y no te decides por el color, dale una oportunidad al cashmere. Sin ser transgresor, ¡te encantará!