Creíamos que sabíamos tooodos los trucos para hacer que nuestro salón pareciera más grande. Pero no. Hay infinidad de ideas que podemos aprender de los que más saben en estos temas para mejorar aún más nuestro salón. Una base blanca, suelos claros, liberar el corazón del salón o los muebles multiusos son sólo algunos de los trucos que los expertos en decoración e interiorismo saben usar a la perfección para sacar el máximo partido a sus proyectos.

Luces, color y deco... ¡a lo grande!

Van Castro, de Vivestudio, nos regala tres de sus trucos más efectivos:

  • Ilumina paredes y techos con luz indirecta y deja paso al sol con cortinas o estores de lino o gasa, que son ligeros.
  • ¡De uniforme! Si todo en el salón tiene los mismos tonos claros, crecerá.
  • Espejos y cuadros XL ampliarán más que un conjunto de varios pequeños. ¡Ah! Los espejos, ponlos donde puedan rebotar luz.

La importancia de las telas

Para Rocío Olmos, las telas son uno de esos elementos con los que podemos jugar con el color sin miedo. "Las superficies más grandes (paredes, suelos...) en turquesas o rosas pastel. Y los detalles, como cojines, en colores más brillantes". También las geometrías nos pueden dar mucho juego, pero siempre con cuidado: "Usa geometrías pero solo en algún detalle que quieras resaltar como cojines o láminas. Si las pones en las superficies más grandes, darán demasiado movimiento". Y ojo con los popurrís. Siempre ¡a evitar! "No mezcles muchos estampados distintos y mil colores o harás que el salón se vea más pequeño".

El salón en números

  • 80 cm para pasar Entre mueble y mueble deja un mínimo de 80 cm. Es el espacio necesario para pasar con comodidad y no ver tu salón muy lleno.
  • Gana 1,5 m2Lo conseguirás cambiando una puerta batiente por una corredera. Y si la empotras, ganarás también el espacio de la pared para apoyar muebles.
  • 80 cm de sofá Si el asiento tiene este fondo, será más cómodo para tumbarte a ver la tele, leer y hacer siestas el fin de semana.
  • 100 cm para abrir Si tienes un aparador con cajones, deja 100 cm hasta el mueble de enfrente. Los necesitarás para abrirlos sin estrecheces.
  • De 3 en 3 Triunfan los conjuntos de detalles. Una sola pieza transmite soledad; dos, amor, y tres, buena sintonía sin llenar.

​¿Qué? Realmente podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho para conseguir que nuestro salón parezca mucho más amplio, práctico y confortable, ¿verdad? Pues... ¡a por ello!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.