Ya te adelantamos que entre los colores tendencia del próximo año, nos toparemos con una tonalidad inesperada, pero que poco a poco se cuela cada vez más en nuestras casas: el gris oscuro. Un color parapintar las paredes que no pasa desapercibido y que podemos combinar de muchas formas y estilos. Si quieres comenzar a integrarlo tú también, te traemos ideas inspiradoras que empiezan en la entrada de nuestro hogar, es decir, el recibidor. En estas imágenes descubrirás cómo este tono puede convertirse en ese aire refinado, moderno y sofisticado que le faltaba a tu casa. ¡Toma nota!

TONOS DE PINTURA GRIS OSCURO PARA LAS PAREDES

Si bien existen infinidad de colores, incluso personalizables a tu gusto 100%, os dejamos algunos tonos clásicos de gris oscuro para que tengáis una referencia. También se ha de tener en cuenta el tipo de iluminación del espacio, ya que puede cambiar ligeramente la percepción que tenemos de ese color. 

GRIS MARENGO: Uno de los tonos de gris más usados y comunes tanto en pintura de paredes, como en muebles y accesorios. Se trata de un gris con matices cálidos, ya que tiene un ligero toque de marrón. Lo puedes combinar con el blanco, los cremas e incluso con tonos verdosos. 

GRIS ANTRACITA: Otro tono muy recomendable para interiores de estilo moderno. Es un gris más oscuro, casi negro, y se complementa muy bien con el blanco, los acabados metálicos e, incluso, con tonos más vivos. 

GRIS PLOMO: Se trata de un gris oscuro con ligeros toques azulados, ideal para ambientes más frescos y modernos. 

GRIS CENIZA: La tonalidad de gris más clara de esta selección, ideal para combinar con cualquier estilo decorativo y tipo de estancia. Casa bien con blancos y tonos pasteles para un look fresco. También puede combinarse con otros grises o colores neutros para crear una paleta elegante y armoniosa.

GRIS OLIVA OSCURO: Como bien indica su nombre este color gris incorpora matices verdes. Es una opción muy interesante si queremos pintar las paredes de gris, pero sin caer en su frialdad.