Hay un dilema al que todos nos hemos enfrentado, ya sea mientras renovamos nuestra cocina o incluso en una conversación casual en un bar con amigos: ¿cocina abierta o cerrada? Esta pregunta es todo un clásico, un tema de conversación que ha dejado de ser solo una cuestión de diseño y se ha convertido en un debate de vox populi.

Sin embargo, al tomar la decisión de optar por una cocina abierta, surgen nuevas inquietudes. Y es que, además de pensar en la distribución, los materiales y los muebles, hay algo que no podemos dejar de lado: ¿qué hacer con los electrodomésticos? Hablando con nuestra interiorista de confianza, Natalia Zubizarreta, nos ha despertado una nueva reflexión. Según ella, si nos decantamos por una cocina abierta, deberemos panelar los electrodomésticos, pero también, en una cocina independiente, lo recomendable es hacerlo, aunque no es tan prioritario.

Natalia lo tiene claro: "Sin duda, los electrodomésticos deben ser integrables. Personalmente, los vistos no me gustan nada, y menos en una cocina que se va a ver desde el salón. El integrable es la opción 100%, aunque a veces implique perder un poquito de espacio. Incluso puedes poner una nevera integrada y un congelador bajoencimera integrado. Esto no solo te da más espacio de almacenamiento, sino que, además, mantiene la estética limpia y armoniosa."

Sin duda, un detalle que marca la diferencia a la hora de crear una cocina funcional y estética.

5 ideas de neveras paneladas para que tu cocina abierta sea ideal

Los frigoríficos integrados pueden ser de distintas formas, modelos e incluso colores. ¡El límite lo pones tú! Es por ello, que, si estás buscando formas de integrar tu nevera en tu nueva cocina, sigue leyendo, te vamos a presentar nuestras ideas favoritas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.