Los recibidores pequeños son todo un reto para los apasionados del interiorismo. Y es que, estos espacios tienen las mismas necesidades que aquellos que cuentan con unas dimensiones más amplias. Pero claro, la dificultad se encuentra en saber optimizar el espacio y sacarle el máximo partido. Manuel Delgado, director de interiorismo de IKEA, nos ha dado las claves que tenemos que tener en cuenta para que nuestro recibidor parezca mucho más grande. Es un experto en estos temas y sabe bien lo importante que es esta zona en cualquier vivienda. "La zona de entrada es donde se desarrolla la actividad diaria de entrar y salir, por lo que es necesario que los objetos sean fáciles de encontrar para facilitar las actividades que allí se desarrollan", dice.

Así, como profesional en orden, organización y decoración, nos ha revelado los tips que tenemos que seguir si queremos convertir nuestro recibidor pequeño en un ambiente acogedor, agradable, que nos dé la mejor bienvenida y que además sea lo más práctico posible. ¡Toma nota!

Los secretos para optimizar el espacio en recibidores pequeños

Antes de darnos las claves principales para integrar en los recibidores más pequeños, Manuel Delgado señala que "hay que aprovechar el espacio adicional sobre las puertas, los espacios sin utilizar o los espacios intermedios que tienen todas las casas, así como los muebles multifuncionales". A partir de aquí, nos enumera, uno por uno, todos los secretos que hacen que esta zona de entrada y salida de casa sea más versátil.

Aprovecha la altura del recibidor

Recibidor pequeño con mueble de madera
IKEA

Si la zona de entrada no es muy amplia, utiliza todas las paredes y armarios estrechos cerrados para ahorrar espacio y crear sensación de orden. "Para almacenaje alto, es una buena idea utilizar cajas transparentes para que sea más fácil buscar qué necesitamos", nos recomienda el interiorista.

Convierte el recibidor en un espacio multifuncional

Recibidor pequeño oscuro
IKEA

Entrar y salir de casa se produce en un mismo espacio, con todos a la vez, por lo que todo tiene que ser multifuncional. El interiorista nos aconseja que "el espacio de almacenaje puede servir también como asiento, un banco se convierte en zapatero y las mesas pueden servir para colocar sombreros, guantes y teléfonos móviles".

Aprovecha toda la superficie de la que dispongas

Recibidor pequeño con banco y perchero
IKEA

En un recibidor pequeño, las esquinas o cualquier rincón, pueden fácilmente maximizar cualquier espacio que haya. "Estantes, rieles con percheros para abrigos y sombreros e incluso cajas hacen que la entrada sea todo lo que puede ser", explica Manuel. "Un uso inteligente del espacio puede hacer que las zonas de recibidor funcionen, por pequeñas que sean".

Después de conocer estos tips y soluciones eficientes para nuestro recibidor pequeño, nos pondremos manos a la obra para encontrar cuál de todas ellas se adapta mejor al espacio del nuestro. Y es que, los pocos metros cuadrados ya no serán una excusa para tener un recibidor bonito y práctico, sino que estaremos orgullosos de ver cómo se convierte en un rincón encantador, a todo detalle y con un espacio mucho más que bien aprovechado. ¡Genial!