¿Cómo sería nuestro baño ideal? En ocasiones es complicado responder a esta pregunta cuando contamos con pocos metros cuadrados en el nuestro. Sin embargo, al ponernos en manos de verdaderas profesionales, se pueden sacar tantas opciones que se abre todo un abanico de propuestas e inspiración. De hecho, con la cantidad de cerámicos, muebles, accesorios, grifería... las combinaciones pueden llegar a ser interminables.
La interiorista, Jaione Elizalde, parecía tenerlo claro cuando realizó la reforma de este pequeño baño de una vivienda ubicada en el casco antiguo de Pamplona. Los barrios con cierta historia, invitan a crear espacios con toques nostálgicos. Así, en este aseo, se buscó un estilo coqueto que deje paso a la calma, todo lo que se busca en una ciudad con mucho bullicio.
Al tener una forma alargada, se dejó el plato de ducha para el fondo, de tal forma que todo el espacio de entrada quedara despejado, como una zona de paso. Esta sería la forma más provechosa de sacar partido a un espacio estrecho y alargado. ¿Quieres ver cómo ha quedado? ¡Te lo enseñamos!
En tono azul, con toque vintage y ápices modernos
"Queríamos darle un toque de color con una cerámica con cierto guiño vintage, pero el presupuesto y el no querer recargar las paredes y oscurecerlas, hizo que delimitáramos una vertical con una cerámica geométrica en color azul donde ubicamos el mueble lavabo con dos originales apliques a los lados de un espejo a medida", explica la interiorista. Y es que, finalmente, este cuarto de baño se ha reformado con un presupuesto menor a 2.000 euros.
Otra solución para aprovechar el espacio y hacerlo más funcional, fue colocar un mueble volado, sin patas, lo que aumenta visualmente el espacio. En estancias pequeñas, este tipo de muebles, crea un efecto de amplitud. Ahora este cuarto de baño, que antes de la reforma era un espacio en poco funcional y en desuso, es una de las estancias más bonitas y originales de la vivienda, cuyo estado ha pasado a ser un ambiente pensado para ser habitado. ¡Nos encanta el resultado!
Claves para sacar partido a un baño pequeño
- Distribución: el principal secreto es la distribución del mobiliario. Sabiendo donde tiene que ir cada espacio dentro del aseo, se podrá aprovechar todo el espacio. En el caso de baño estrechos y alargados, la mejor opción es dejar la ducha al final para que se cree una mayor profundidad y se pueda aprovechar todo el espacio de la entrada.
- Muebles volados: los muebles volados son más ligeros y además, entre otras de sus ventajas, facilitan la limpieza por debajo del mueble. Y si hay suficiente espacio, siempre puedes colocar unas bonitas cestas de fibras para un extra decorativo.
- Estantes de obra: los estantes o estanterías de obra, a medida, siempre serán la mejor opción en baños o espacios en general, pequeños. De esta forma puedes optimizar el espacio con el que cuentas a tu gusto y conforme tus necesidades.
- Organización: cualquier baño pequeño parece más pequeño aún si falta orden y organización. Procura tener siempre tus estancias bien ordenadas y organizadas. Solo así el espacio estará más despejado y, por tanto, se verá más limpio, estético y amplio.