Lossalones pequeñospueden suponer un reto a la hora de decorarlos. Además, la mayoría de los pisos tienen una estancia donde el salón y el comedor compartirán los metros, así que el espacio para el estar se queda reducido.

Las medidas perfectas

Aunque todo depende del uso que se le da al salón, se puede considerar que para una pareja, un salón entre 15 y 20 m² es pequeño aunque se puede aprovechar muy bien con una buena distribución. Lo de ideal sería que a partir de estas medidas se le sume 2 m² por cada habitante más de la casa.

3 cosas que debes evitar en tu salón pequeño

  • Colores oscuros: Es mejor que optes por pintar las paredes y los techo en tonos claros.
  • Lámparas colgantes: Si los techos no son altos, olvídate de ellas.
  • Iluminación intensa: Mejor que sea homogénea y poco intensa. Usa lámparas orientables.

Qué tipos de muebles elegir

Que el salón no sea todo lo grande que te gustaría no significa que tengas que renunciar a una mesa de centro o auxiliar. Eso sí, recuerda no sobrecargar el espacio. Si tienes una ventana, recuerda que puedes colocar un mueble bajito debajo para almacenar y de este modo aprovechar más el espacio. Los muebles bajitos aumentan la sensación de altura y por tanto espacio.

Pero es que además tienes más aliados para aprovechar al máximo tu salón: Los muebles multifuncionales, aquellos que gracias a su versatilidad te aportan un plus de almacenaje o te ayudan a sectorizar dos ambientes, por ejemplo. Y si no quieres perder ni un centímetro más, los muebles a medida son una gran inversión porque se adaptan al espacio y no dejan ni un solo rincón desperdiciado.