Los muebles de comedor son importantísimos en lo que a confort y estilo de una casa se refiere. Y, concretamente, la mesa del comedor es uno de los grandes protagonistas de cualquier hogar. Pasamos horas sentados a su alrededor, comiendo, charlando y compartiendo momentos familiares. Por eso, a la hora de decidir qué mesa será la más adecuada para nosotros nos surgen muchas dudas y una de ellas es la forma, ¿mesa redonda o mesa cuadrada? Ambas tienen sus pros y contras y nosotros te los vamos a contar. ¡Arranca el debate! Mesas cuadradas vs. Mesas redonda.
Mesas cuadradas
Pros de las mesas cuadradas:
1. Con una mesa cuadrada es más fácil equilibrar los espacios y buscar simetría.
2. Si tienes problemas de espacio, la puedes pegar a la pared y moverla solo cuando vayas a utilizarla.
3. Es la mejor opción si tu comedor es cuadrado también.
4. Si tienes muchos invitados, siempre puedes optar por añadir otra mesa más.
Contras de las mesas cuadradas:
1. Las esquinas siempre son un problema. Si tienes niños, pueden ocasionar accidentes y además, cuando tienes invitados lo más probable es que a alguien le toque sentarse en una esquina y resulta muy incómodo.
2. Puedes tener más dificultad a la hora de encontrar manteles cuadrados.
3. Aunque al igual que las mesas redondas, facilita la socialización al distribuir a los comensales a la misma distancia los unos de los otros, las mesas cuadradas suelen ser pequeñas, ya que las grandes ocupan demasiado espacio.
Mesas redondas
Pros de las mesas redondas:
1. Las mesas redondas invitan a la intimidad, a conversar y a crear ambientes más acogedores. Son perfectas para los juegos de mesa, por ejemplo.
2. Adiós a las esquinas y a todos sus inconvenientes.
3. Suelen tener un pedestal, por lo que también nos olvidamos de las patas que siempre dan problemas.
Contras de las mesas redondas:
1. Determina mucho los espacios ya que no se puede pegar a la pared y necesita un área mayor para que luzca bien.
2. Como sucede con las cuadradas, para que quepa mucha gente alrededor de ella, debería tener un diámetro enorme y, por lo tanto, un comedor muy amplio.
3. No son recomendables en espacios rectangulares.
4. No se puede añadir otra mesa pegada si tenemos invitados.
¿Has tomado ya una decisión? Lo que es importante a tener en cuenta es el espacio que tienes, la forma del comedor y el número de comensales que soléis ser... el resto, es cuestión de gustos.