Rústica, moderna, minimalista, robusta, recuperada, XL, XS... Las posibilidades son casi casi infinitas. Pero antes de empezar a ojear catálogos a ciegas en busca de la nueva mesa de comedor, merece la pena dedicar unos minutos a responder estas 2 preguntas: ¿cuáles son tus necesidades? y ¿con qué espacio cuentas?

Otro elemento importante a tener en cuenta previamente es la forma de la mesa, ya que no es lo mismo una mesa rectangular, que al ser las más habituales son las que ofrecen una mayor variedad de diseños, que una cuadrada o redonda. Pero incluso la forma dependerá en gran medida de las dos cuestiones anteriores, ya que si necesitas una mesa muy capaz pero cuentas con poco espacio la opción más práctica será una mesa rectangular que puedes arrimar a la pared.

Y sí, el cuarto factor determinante sería el presupuesto. Pero incluso si te enamoras de una mesa de diseño exclusiva es probable que encuentres una réplica similar a un precio muy económico.

Una vez decidido si vas a necesitar una mesa más grande o pequeña, extensible o estándar, y tener una idea general de su forma, ya puedes lanzarte a mirar catálogos o regresar a nuestra completa galería en busca de la mesa ideal para tu comedor. Y si tras la mesa, toca elegir las sillas, aquí te dejamos una buena fuente de inspiración.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.