Si tu salón y comedor comparten estancia, tendrás que tener en cuenta las medidas de los muebles que escojas para equipar cualquiera de las dos áreas. Deben ser proporcionadas a la superficie disponible.
Acertar con las sillas
En función de la altura de la mesa, deberás elegir la altura del asiento de las sillas. Aunque la medida estándar de las mesas acostumbra a oscilar entre los 70 y los 75 cm, debes tener en cuenta también el grosor del sobre, que puede reducir o elevar también esta altura. En mesas especialmente gruesas, el espacio para poner las piernas se reduce, por lo que será imprescindible buscar unas sillas que completen el conjunto que no sean excesivamente altas. Por lo general, la medida más habitual del asiento de las sillas de comedor es de 45 o 50 cm de altura.
Cómo elegir la mesa
- A la hora de elegir su tamaño y forma, hay que considerar las necesidades reales de los habitantes de la casa y el espacio del que dispone la estancia.
- La longitud: el espacio ideal para que un comensal esté a gusto y para que quepa un cubierto completo es de 60 cm de ancho. Por ello, debes multiplicar esta medida por el número de comensales que quieras sentar a tu mesa para calcular las medidas mínimas.
- En cuanto al fondo, hay que calcular un mínimo de 40 cm de profundidad por comensal. De esta forma el tamaño ideal de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm.
- Una mesa redonda para cuatro personas deberá tener un diámetro de, al menos, 90 cm. Por comensal de más que quieras sentar a tu mesa, deberá aumentar entre 15 o 20 cm.
- Las mesas extensibles son muy prácticas cuando se tienen invitados y no se quiere invadir el espacio del comedor cuando no tenemos visitas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.