Carme Chaparro nos lleva acompañando a través de la pequeña pantalla desde hace 28 años. La catalana saltó a la televisión en 1997, cuando se estrenaba como reportera de Informativos Telecinco. En 2001, fue el momento en el que la catalana pasó a ser la presentadora del telediario de mediodía a nivel estatal. Desde entonces, su carrera ha sido un auténtico torbellino. Ha pasado por Cuatro al día, Todo es Mentira, El punto de mira y por todas las franjas horarias de los boletines de noticias de Mediaset. Hoy, nos ha inspirado con la decoración que ha elegido para su salón comedor. Sigue leyendo, que te contamos todos los detalles.
La periodista compagina su carrera como comunicadora con su faceta de escritora. Carme se ha consagrado como una de las autoras de novela negra más aclamadas del país, con obras como La química del odio (2018) o Castigo (2024). Gracias a su ópera prima, No soy un monstruo (2017), se hizo con el Premio Primavera de Novela el mismo año de su lanzamiento.
Respecto a su vida persona, Chaparro es madre de dos niñas, Laia y Emma, de 13 y 11 años; respectivamente. El padre de sus hijas es el cámara, Bernabé Domínguez, con el que lleva casada desde 1999. Toda la familia comparte una estupenda casa a las afueras de Madrid. Cuenta con dos plantas, un jardín bien grande y un salón con comedor integrado.
Esta última estancia es la que más nos llama la atención por la presencia de diversos detalles naturales y la elección de papel pintado para la pared con un diseño con motivos florales y vegetales a gran escala. Un diseño con detalles "boho" que no pasa desapercibido.
Así es el salón de Carme Chaparro: con mucha luz y un gran office de madera
@carmechaparro
Un espacio lleno de luz
Lo que más protagonismo tiene en el salón de Carme Chaparro es, sin lugar a dudas, el sofá. Un diseño tapizado en color beige que aporta cálidez a la estancia. Con un tejido de textura rugosa, es el rincón preferido tanto de la periodista como de su simpática mascota ¡A su perro le encanta! Tanto es así que la presentadora ha decidido retratar al pequeño can descansando sobre él y lo ha compartido con sus seguidores. Frente al sillón, un televisor en formato XL en el que seguramente Carme disfruta de sus programas favoritos.
Además, la catalana ha optado por vestir las ventanas con cortinas ligeras de color blando que dejan pasar la luz natural, en todo su esplendor. Se trata de unas cortinas vaporosas y de 'efecto visillo'. Justo al lado, tiene un cuadro con colores anaranjados, que le da suma personalidad al espacio.
@carmechaparro
Plantas en cada rincón
Para traer la naturalidad del exterior a los interiores de su casa, Carme Chaparro ha decidido poner plantas por todo el salón. Al lado del sofá, cuenta con una strelitzia, una especie voluminosa y con hojas grandes. Al fondo, ha optado por un ejemplar de areca.
En la misma zona, encontramos uno de los detalles más modernos del salón de Carme Chaparro: la silla Eames. Esta pieza es una de las más populares del mundo de la decoración por su estructura de madera, la sencillez del diseño y los colores vibrantes de su asiento. La periodista ha escogido un modelo en verde agua muy fresco. Así mismo, la escalera es la encargada de dividir el salón con la parte del comedor.
@carmechaparro
Papel pintado lleno de vida
En la zona del comedor, el principal punto de atención es el papel pintado con un diseño de guiños boho, que lo aportan los dibujos en forma de mandalas. Además, se destaca en el mismo los motivos selváticos y florales. Es un print atemporal y colorido que revitaliza esta parte de la casa.
El office cuenta con suficiente espacio para reunir a muchos invitados. Es de madera de nogal y la periodista lo complementa con unas sillas de hierro, vestidas por unos cojines blancos bien cómodos. El material de la mesa marca contraste con el parqué de tonalidad clara.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.