Las islas de cocina, aunque ocupan espacio, son un lugar fantástico para preparar los alimentos, conseguir muchísimo espacio extra de almacenaje o para utilizarlas como office. ¡O las tres cosas al mismo tiempo!

Aquí te contamos al detalle todas las razones por las que poner una isla de cocina es un grandísimo acierto, ya sea en cocinas pequeñas como en una grande. Te enseñamos 15 cocinas con isla que te encantarán... Te contamos todo lo que tienes que saber para escoger la isla perfecta.

35 ideas de decoración para cocinas con islas: elige la que más te conviene

El espacio mínimo para acertar

Fantaseas con tener una cocina con isla y es inevitable que la dura realidad de los metros cuadrados de nuestra cocina nos rompan la ilusión.  Seguramente te estés preguntando: "¿Cuántos metros cuadrados necesito para una cocina con isla?". Es que claro, es importante conocer qué espacio se necesita para hacer nuestros deseos realidad.

Sin lugar a dudas, lo primero que tenemos que tener en claro es el tamaño con el que deberíamos contar: el espacio mínimo recomendable para una isla es en torno a 1 metro de ancho por 2 metros de largo. En torno a estas medidas es que diseñaremos el resto de mobiliario y zonas para que haya armonía en las proporciones de cada una.

Se aconseja dejar por lo menos un metro de distancia entre la isla y cualquier otro “obstáculo”. Esto puede ser un taburete, el mobiliario en sí o cualquier otro objeto que obstruya el paso, como podría ser por ejemplo una puerta.

Teniendo en cuenta estos consejos, se estima que habrá que disponer entonces de una estancia de alrededor de 20m2.

Medidas mínimas aconsejadas

Si hablamos de la isla en sí, se aconseja que idealmente tenga al menos 90 centímetros de ancho y  120 centímetros de largo. Esta medida será ideal para acomodar gabinetes dobles o una barra en voladizo.

Entonces coincidimos en que para que una cocina sea considerada "cómoda" y pueda llevar isla sin ningún problema en el "tránsito" de la estancia, deberá tener al menos 4 metros de largo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.