La cocina es el corazón de un hogar. Allí pasamos muchas más horas de las que pensamos: cocinando, tomando un café rápido, charlando… Por eso, no hay nada como tenerla bien equipada y decorada. El menaje, los utensilios y otros elementos de diseño nos ayudan a lograr este doble objetivo: cumplen su función principal de manera óptima, pero además elevan el estilo de la estancia.
6 piezas de menaje y otros elementos de cocina de diseño
Hemos recorrido el catálogo de Westwing y nos hemos enamorado de sus propuestas: menaje, baterías de cocina, utensilios, accesorios y más, de marcas exclusivas, que desprenden estilo y diseño, tanto clásico y retro como contemporáneo. Aunque nos ha costado, hemos seleccionado 6 piezas que queremos compartir contigo: ¡te encantarán!
Cacerola La Cocotte de Staub
Esta cacerola es un auténtico clásico y se ha convertido en un icono del diseño. Con el logotipo en la parte superior de la tapa y en el rojo cereza de tendencia, es de hierro fundido y permite elaborar las recetas de siempre a fuego lento. Extrae el máximo sabor, aromas y propiedades de cada alimento porque aporta el calor de manera uniforme durante mucho más tiempo. Por si fuera poco, se puede utilizar en cualquier fuego, incluso en el horno hasta los 260 grados.
Alternativa en miniatura: Cacerolas Mini Cocette de Staub
Como verás, en realidad hemos seleccionado 7 piezas, pero este pack de 4 mini Cocettes aparecen como alternativa individual, exclusiva e individual de La Cocotte. En este caso, son de cerámica esmaltada, aunque pueden introducirse en el horno, el microondas e incluso lavarse en el lavavajillas. Distribuyen de manera uniforme el calor, la superficie esmaltada facilita la limpieza y son ideales para sorprender en la mesa con una deliciosa ración personalizada. Miden 14 x 19 x 7 cm y tienen capacidad para 200 ml.
Batería de cocina antiadherente Padova de GreenPan
Si lo que necesitas es renovar por completo tu batería de cocina, con Padova lo harás con la máxima distinción, elegancia y aportarás un toque rosa al hogar. Este color es el hilo conductor del set, ya que se encuentra en las partes metálicas exteriores (el interior es blanco) y se combina con los mangos y otros detalles dorados. La batería es de aluminio con revestimiento cerámico antiadherente, las tapaderas son de cristal para controlar las cocciones y todas las piezas pueden utilizarse en cualquier tipo de cocinas. En total, se trata de 2 cacerolas (con tapadera), 1 olla (con tapadera), 2 sartenes y 1 cazuela (con tapadera).
Cafetera espresso Pulcina de Alessi
¿Te has cansado de las cafeteras de cápsulas y quieres volver a la moka de toda la vida? ¡Hazlo con puro estilo italiano! Pulcina es una espresso diseñada por Michele de Lucchi junto a Alessi y la tecnología de illycaffé. Esta combinación permite preparar un café perfecto al tiempo que se introduce una auténtica pieza de arte en la cocina. Está fabricada en fundición de aluminio (el asa y el detalle superior son de poliamida en rojo) y es apta para todo tipo de fuegos menos inducción.
Hervidor Bird de Alessi
Si eres más de infusiones (o de preparar el café con cafetera de émbolo), necesitas un hervidor como este, que decorará tu cocina incluso cuando no está en marcha. El diseño es de Michael Graves y brilla por sus líneas intemporales, pero sobre todo por sus detalles decorativos: el pajarito como silbato en color naranja y el mango en color azul. Es de acero inoxidable 18/10 y se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluso en inducción.
Licuadora Plissé de Alessi
La colección Plissé nos encanta y esta licuadora no podía ser menos. Es todo un elemento decorativo que conjuga la forma clásica de la batidora americana con unas líneas contemporáneas que encajarán en todo tipo de cocinas. A nivel funcional, tiene una potencia de 700 vatios, 5 velocidades y programa preestablecido (pulso). El recipiente es desmontable para servir y lavar con comodidad. Está disponible en 3 colores, aunque nos ha gustado especialmente el modelo en gris azulado mate.
Fuentes horno Ceramic de Staub
Por último, las personas a las que les encanta hornear, quedarán prendadas por estas dos fuentes de Staub. Como en el caso de La Cocotte, hemos elegido el color que arrasará este otoño/inviero: el rojo cereza. Con la garantía de la marca y su gran estilo, son de cerámica esmaltada para una gran resistencia que las hace aptas para horno (hasta los 300 grados), microondas y lavavajillas. La más grande mide 28 x 21 x 7 cm y la pequeña 21 x 5 x 17 cm.
*Precios actualizados el 20 de septiembre de 2024