¿Y si necesitas sí o sí incluir tu mesa de comedor en el salón? Aquí tienes 6 claves para distribuirlo que te ayudarán a conseguir una estancia más equilibrada y confortable.
1. Aplica la regla de los tercios: para que un salón comedor cuadrado esté distribuido de forma equilibrada, el comedor debe ocupar un tercio de la estancia y la zona de estar, dos tercios.
2. Una mesa redonda siempre se diferenciará del resto del salón que una cuadrada o rectangular, una forma más propia de los sofás y las butacas. Por lo tanto, para crear dos espacios bien definidos en un salón cuadrado, es una buena elección.
3. Un sofá con chaise longue ayudará a delimitar con su asiento largo la zona de estar de comedor y hará de "barrera" para la mesa.
4. Una gran alfombra también es un truco que funciona. Colócala debajo de los sofás. Que recoja toda la zona de asientos. Y conseguirás que, visualmente, la sala de estar no se funda con el área destinada al comedor.
5. Utiliza el color para delimitar las dos zonas: pinta la pared del comedor y separarás la zona del resto del salón. O utiliza una gama de colores para los complementos del salón y otra (que coordine pero sea distinta) para el comedor.
6. El arte también funciona. Un gran cuadro presidiendo la pared del comedor, por ejemplo, ayudará a darle personalidad y a diferenciarlo del resto de la estancia.
¿Más ideas para optimizar al máximo los metros y tenerlo todo en el mínimo espacio? ¡Sigue leyendo!