Los árboles de Navidad enormes nos recuerdan a esos hoteles y mansiones de lujo que siempre hemos admirado y que decoran, a lo grande, sus espacios con mucho espíritu navideño. Para los amantes de esta temporada del año, tener un árbol de Navidad de esas dimensiones en su casa, es toda una fantasía. Sin embargo, cuando no tenemos casas demasiado amplias, esta idea se complica. Hasta ahora. 

Y es que hemos descubierto un truco para poder incluir un árbol de Navidad llamativo y frondoso en nuestro hogar, a pesar de tener un piso o casa pequeños. Y no, no ocupa más espacio del necesario, ¡palabrita de editora! La idea la hemos fichado en Instagram a través de una usuaria de esta red social, Kate Lewis (@k2newyork), que nos ha mostrado cómo podemos hacerlo. ¿El secreto? Un árbol de Navidad... ¡Por la mitad!

Árbol de Navidad por la mitad, el truco para incluir abetos grandes en casa

Se trata de una idea que habíamos pasado por alto, pero que cada vez se vuelve más popular. Y es que el árbol de Navidad es un indispensable a la hora de decorar nuestra casa con esta esencia tan mágica, pero su desventaja es lo mucho que termina ocupando con sus ramas, adornos, luces... Así, esta instagramer nos muestra como los árboles de Navidad por la mitad son la mejor opción. 

Tienen la misma apariencia que un árbol de Navidad completo, sin embargo, su secreto es que la otra mitad ha desaparecido para poder apoyarlo en la pared y así, no ocupe nada de espacio. Y esta es la razón de este diseño tan optimizado, ahorrar espacio. Poder colocarlo en una esquina o contra una pared trasera, en el hueco de tu salón vacío, pero estrecho o en tu recibidor pequeño, sin que interfiera con el cómodo paso y tránsito de la estancia.

Alternativas al árbol de Navidad que no ocupan espacio

A pesar de que la idea de un árbol de Navidad en casa sea nuestra primera opción, si no te ha terminado de convencer la idea, te traemos otras alternativas igual de decorativas que sustituyen al abeto tradicional. ¡Mira, mira!

Decorar con la corona de Navidad en paredes o ventanas 

Ventana decorada con corona de Navidad
El Mueble

Las coronas de Navidad en ventanas, paredes o espejos, son una forma decorativa de ahorrar espacio, dejando su hueco a otros adornos. Además, este lugar para colocarlas es mucho más original. En las ventanas, por ejemplo, conectamos el exterior con el interior de nuestro hogar, permitiendo que la luz traspase por esta corona de Adviento que agrega luz y color.

Árbol de Navidad de pared formado con ramas

Árbol de navidad de pared
El Mueble

 

Si no quieres renunciar al árbol de Navidad, esta opción puede encantarte. Se trata de un abeto de pared que mantiene la esencia navideña sin ocupar espacio. Además, puedes hacerlo tú mismo, por lo que se puede convertir en una manualidad divertida y navideña entre familia.

Hacer un centro de mesa con velas y abeto

Centro de Navidad con velas
El Mueble

Nuestro comedor es una zona muy especial en Navidad, ya que nos reunimos en él con todos nuestros seres queridos. Puedes agregar tu propio guiño del árbol de Navidad creando un centro de mesa con ramitas de abeto y unas velitas para un toque íntimo y cálido en el ambiente.

Montar un rincón navideño con árboles de papel

Mini árbol de Navidad
El Mueble

¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! Los rincones de nuestra casa, sosos y vacíos, pueden tener un papel fundamental a la hora de decorar con motivos navideños. Además, los árboles de papel son tendencia este año. De esta forma, tendrás un hogar a la moda, muy actualizado y con alternativas low cost originales.

Aquí te dejamos más ideas brillantes para que puedas hacer de esta Navidad algo mágico: