3 estilos y muchas ideas para decorar tu casa en Navidad según tu personalidad
Desde los clásicos en rojo y dorado hasta las propuestas más naturales y modernas, Hôma nos enseña a transformar el hogar estas fiestas con ideas que se adaptan a todos los gustos
Periodista especializada en decoración, moda y lifestyle
Actualizado a 10 de diciembre de 2024, 12:51
Tres estilos navideños, según Hôma.
Hôma
La Navidad ya está aquí y nuestras casas calientan motores para convertirse de nuevo en el epicentro de las celebraciones familiares. La cuenta atrás ya ha empezado y engalanar cada rincón de nuestro hogar para mimetizarnos con el espíritu navideño comienza a ser una prioridad. Aquí entran en juego los gustos particulares de cada cual: los hay quienes no renuncian a un buen clásico, donde el rojo es el protagonista; otros se dejan llevar por las tendencias más elegantes y minimalistas, salpicadas de tonos neutros y toques dorados; y también están los amantes de la deco slow, inspirada en la naturaleza y los paisajes de invierno. Y es que la decoración navideña tiene ese poder: el de hacer que cada rincón cuente nuestra propia historia. Este año, las tendencias apuestan por estilos muy definidos que se adaptan a todos los gustos y la clave está en encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo estético. Los expertos de Hôma lo corroboran.
Hôma es el lugar, ese place to be para quienes buscan inspiración y todo lo necesario para dar un nuevo aire al hogar. La firma francesa de decoración ha inaugurado un impresionante espacio de 2.500 metros cuadrados en el centro comercial TresAguas de Alcorcón (Madrid), donde puedes encontrar una amplia gama de ideas y propuestas navideñas y todo lo que necesitas para equipar tu casa de 0 a 100. Este año, nos lo ponen en bandeja con tres propuestas decorativas y llenas de ideas para adaptar la Navidad a todos los gustos: Timeless Magicen su mood más tradicional, un luminoso Winter Glow para los amantes de las tendencias y el Rustic Forest, un homenaje al los materiales orgánicos que nos traslada a lo esencial. ¿Quieres saber cómo integrar cada estilo en tu hogar? ¡Te lo contamos a continuación!
1 / 12
Decoración navideña en tonos rojos y verdes
Hôma
Timeless Magic: una Navidad tradicional
El rojo es, sin duda, el color por excelencia de la Navidad. Asociado a la figura de Papá Noel, simboliza alegría, amor y ese toque de tradición que nos envuelve cada mes de diciembre. Hôma lo reinventa en la colección Timeless Magic, donde este vibrante color se combina con dorados y verdes para crear un ambiente cálido y acogedor.
2 / 12
Textiles de cama estampados en tartán
Hôma
Dormitorios en tartán
Este estilo impregna los textiles de la casa en su versión más tradicional, ya sea en el salón o en los dormitorios, espacios que también deben vestirse de Navidad en estas fechas. No pierdas de vista los tartanes escoceses en esas tonalidades tan especiales que evocan calor de hogar. Mantas y cojines en tonos rojos y granates, motivos navideños como renos o copos de nieve, mantitas gustosas a los pies de la cama…
3 / 12
Decoración navideña con duendes, bastones de caramelo...
Hôma
Vuelta a la infancia
Añade calcetines rojos colgados junto a la chimenea, duendecillos en cada rincón, bastones de caramelo y velas aromáticas para un toque extra de encanto. Este estilo tan mágico es ideal para familias con hijos, ya que transmite vitalidad, tradición y alegría, haciendo que todos volvamos a ser niños por unos días.
4 / 12
Mesa decorada con mantel de tartán y vajilla con detalles dorados, verdes y rojos.
Hôma
Una mesa clásica
Para decorar una mesa al estilo Timeless Magic, empieza por los manteles. Y lo decimos en plural porque aquí la superposición de estampados es una opción en alza. Eso sí, mantén siempre un hilo conductor en cuanto a colores y deja volar tu creatividad mezclando tartán escocés, motivos florales, caminos de mesa lisos... Elige vajilla blanca con bordes dorados o detalles en rojo y verde, combinándola con servilletas de tela sujetas con lazos de terciopelo. Que no falte un centro de mesa con velas rojas o doradas, ramas de pino, piñas y bolas navideñas o candelabros decorativos.
5 / 12
Decoración navideña en tonos neutros con pinceladas de color
Hôma
Winter Glow: elegante y de tendencia
Si buscas una decoración más sofisticada y contemporánea, Winter Glow es la colección perfecta. Inspirada en los paisajes nevados y la luz de las estrellas, combina tonos blancos, dorados y pastel para crear un ambiente sereno y lleno de estilo. En el árbol, elige adornos blancos perlados, copos de nieve y detalles dorados. No tengas miedo al color y apuesta por rosas sutiles o verde aguamarina para suavizar el tono y poner una nota de tendencia. Completa con luces LED blancas para un efecto invernal.
6 / 12
Decoración navideña en tonos dorados
Hôma
Un toque de luz
Aquí es indispensable el toque de luz que aporta el color dorado. Añade guirnaldas de luces cálidas, arbolitos luminosos a modo decorativo encima de las cómodas, combina candelabros de cristal o metal dorado y no te olvides de los lazos XXL coronando el árbol de Navidad, las puertas o las ventanas.
7 / 12
Mesa de Navidad en tonos blancos y dorados
Hôma
Una mesa muy nórdica
Las mesas al estilo de Winter Glow son puro minimalismo y miran hacia el estilo nórdico. Opta por vajillas en blanco con detalles dorados, copas de cristal con textura y bajoplatos originales con motivos navideños, como este modelo que simula un copo de nieve en acabado dorado. Aquí, los manteles blancos en algodón o lino son una obligación y aportarán aún más luz a la mesa.
8 / 12
Decoración navideña de estilo rústico.
Hôma
Rusti Forest: vuelta a la naturaleza
Para los amantes del estilo rústico, la colección Rustic Forest se convierte en una opción irresistible. Este estilo nos conecta con la esencia de la Navidad a través de materiales naturales, tonos tierra y pequeños guiños a la fauna invernal.
9 / 12
Árbol de Navidad decorado con motivos naturales.
Hôma
Un árbol de Navidad de estilo rústico
El árbol de Navidad que propone Hôma con un estilo Rustic Forest es un abeto de aspecto realista, decorado con adornos de madera, bolas blancas, doradas y verdes con distintas texturas y figuras de animales como pingüinos, ardillas o ciervos escoltando la base del árbol.
10 / 12
Decoración navideña en verde y madera.
Hôma
Verde y madera
Decora con ramas secas, portavelas de madera, arbolitos de papel en diferentes alturas o pequeñas aldeas navideñas iluminadas. El estilo Rustic Forest es ideal para quienes aman la naturaleza y buscan un ambiente cálido y relajado que invite a desconectar del ajetreo diario.
11 / 12
Mesa de Navidad de estilo rústico
Hôma
Una mesa con guiños naturales
Para una mesa al estilo Rustic Forest, elige un mantel en tonos tierra o lino natural de base y acompáñalo con un camino de mesa en contraste en un verde profundo de terciopelo. Hôma propone utilizar una vajilla sencilla en tonos neutros, como beige o blanco mate, y combínala con cristalería y cubertería más oscura, y servilletas de lino atadas con cuerda o ramitas de pino con pequeñas piñas. Decora el centro con ramas de pino, piñas, pequeñas figuras de madera y velas en portavelas de troncos. Acompaña con copas de cristal transparente y cubertería clásica para mantener la naturalidad. ¡No te olvides del toque de luz cálida!
12 / 12
Regalos de Navidad envueltos con papel kraft
Hôma
Regalos de Navidad envueltos con cariño
Otra idea clave es el uso de papeles de diferentes texturas y motivos a la hora de envolver los regalos. ¿La única premisa? Que tengan un mismo hilo conductor y estén engamados, bien utilizando los mismos tonos o bien utilizando el mismo dibujo en diferentes colores. El caso es que haya cierta armonía visual. El papel kraft para crear un ambiente al estilo Rustic Forest es fundamental. Utiliza cordel y detalles naturales como ramitas o piñas para rematarlos. Además de bonitos, son una base genial para colocar debajo del árbol.