5 terrazas con PISCINA que nos dan mucha ENVIDIA y que son un pequeño oasis lleno de ideas muy inspiradoras
Si tener una terraza es un tesoro, tener una piscina en la terraza ya es que te haya tocado la lotería. Y más en los meses que el sol aprieta y sueñas con un lugar para refrescarte
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 20 de julio de 2024, 14:45
No te pierdas esta selección de las mejores terrazas con piscina de El Mueble. ¡Enamoran!
El Mueble
Un ático con vistas, una casita urbana o una casa bicentenaria. ¿Qué tienen en común? Que tienen en la piscina de su terraza la joya de la corona de su casa. De cemento o prefabricada, se convierten en el lugar más deseado (y usado) cuando llega el verano. ¿El truco para que sea cómoda? Rodearla de un suelo resistente y cálido, integrada a la decoración y protegerla, cuando es necesario, con una barandilla o cubierta. Te invitamos a que visites estos oasis de frescor con piscina, pero también con estar, comedor y mucho estilo. Nosotras nos morimos de la envidia.
5 terrazas con PISCINA
1 / 9
En la piscina, tumbonas de Business & Pleasure, en La Maison y taburete de Let's Pause.
El Mueble
1. Un ático con piscina y muchas plantas
La terraza de este ático en Barcelona ha sufrido una auténtica transformación de la mano de Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme, y The Room Studio. De sus 98 m2 nos quedamos con su zona de piscina, con césped artificial y solárium. "En la zona de la piscina optamos por un césped sintético para ajardinar la terraza y que no se viese tanto look de madera", explica Ignasi. Esta zona queda protegida por muchas plantas. "Como suele hacer viento, elegimos especies mediterráneas, muy resistentes, como lavanda, romero, salvia... y plantas trepadoras en los muros que dan privacidad" concluye.
2 / 9
Banco hecho a medida. Mesa de centro y butaca de Tine K Home. Mesa de Unopiù, en The Room Studio.
El Mueble
Muy completa: con estar, comedor y hasta cocina
A esta terraza no le falta detalle para disfrutar del exterior todo el día. La zona de estar se compone de un banco a medida que es un agradable chill out. También tiene un completo comedor, una cocina, baño y una ducha en la piscina. La estrella de la terraza, además de la piscina, es la pérgola con toldos móviles que ayuda a delimitar el espacio y a regular la incidencia del sol. No te pierdas detalle de esta terraza súper completa.
3 / 9
Piscina con vistas y zona de solárium. Colchonetas, cojines y alfombra de Gan Rugs.
El Mueble
2. Una terraza urbana con piscina y unas vistas espectaculares
Como un mirador asomado a la ciudad de Barcelona, así es esta piscina que, gracias a su barandilla de vidrio laminado, se funde con el paisaje y queda protegida. Se trata de una piscina prefabricada de acero inoxidable que queda unos 80 cm por encima del suelo de la terraza. Para salvar la diferencia los arquitectos, Jorde Moser y Eva Mur, hicieron una escalera envuelta de madera de ipé que sirve de acceso, de solárium y de banco.
4 / 9
Sofá y mesa Bellevie de Fermob, en Teodora Exteriorisme.
El Mueble
Un estar con porche de cañizo y cortinas
El techo de cañizo de la pérgola garantiza la sombra y la intimidad en el salón exterior de la terraza que, en total, tiene 65 m2. El estar se ha decorado con muebles coloridos y prácticos. Todos con pintura y tejidos resistentes al sol y cojines desenfundables, para que sean más prácticos. El broche final lo ponen las vaporosas cortinas, que visten con elegancia el exterior a la vez que dan intimidad. Disfruta de toda esta terraza urbana.
5 / 9
Puffs de fibras, de Coton et Bois. Butacas, de Kerama.
El Mueble
3. Una piscina en un patio que parece de pueblo
La parte trasera de esta casita urbana esconde un patio que recuerda a las casas de pueblo. La piscina aprovecha el espacio entre el acogedor porche y el antiguo lavadero que, la reforma de la interiorista Marta Prats, ha convertido en un estudio lleno de luz. La piscina es la joya de la corona en verano y en invierno se tapa para protegerla.
6 / 9
Sofá y mesa de centro, de Kerama. Alfombra, de Papiol.
El Mueble
Un porche que se disfruta todo el año
El porche contiguo a la piscina se disfruta todo el año gracias a su cubierta de cristal laminado. Tiene una completa zona de estar y un comedor exterior decorado con cálidos muebles de madera y fibras. Y los textiles, en gris y mostaza, están engamados con la decoración interior. No te pierdas el resto de esta casita urbana.
7 / 9
Banco, de Maisons du Monde con colchonetas de EMC Tessuci.
El Mueble
4. Con una piscina desbordante y vistas al mar
La piscina rebosante se confunde con el mar en esta casa de piedra decorada por la interiorista Verónica Mimoun. Los colores del paisaje ha condicionado su decoración con contraventanas en azul y textiles en blanco y azul. Los muebles de madera y fibras dan el contrapunto de calidez y un toque mediterráneo.
8 / 9
En el estar, sofá, mesa de centro y taburetes en Sacum.
El Mueble
5. El patio con aire marroquí y piscina de la interiorista Marta Tobella
La interiosta Marta Tobella es la responsable de esta reforma y, además, la afortunada inquilina de este oasis urbano que ha preservado todo el encanto de esta casa bicentenaria. El patio conserva sus lavaderos y pozo original y el interior de la piscina tiene truco: combina teselas de cristal mate hasta la línea donde llega el agua y cemento en la parte superior. La piscina está rodeada de suelo de barro y se convierte en un verdadero oasis en la ciudad.
9 / 9
Mesa de madera, de Sacum. Sillas, de Bivak.
El Mueble
Rodeado de verde y con un acogedor porche
El comedor de exterior queda protegido por el porche de madera y hierro y abierto a la casa, de par en par, gracias a las puertas acristaladas de madera de castaño. El comedor combina una mesa de madera más rústica y sillas metálicas en blanco. Sus colores y materiales se funden con las paredes de ladrillo y el color de a toba. Disfruta de la preciosa casa de Marta Tobella, de Sacum.