Muchas veces, aún después de aplicar en casa todos los principios del método de orden de Marie Kondo y deshacernos de lo que no nos sirve, todavía nos falta espacio para guardar las cosas que sí vamos a conservar. ¿Y sabes por qué pasa esto? Porque las viviendas cada vez son más pequeñas. Pero, no hay de qué preocuparse, a problemas, soluciones.

Por ejemplo, ¿has pensado en usar alguna vez los espacios verticales de tus paredes? Y no nos referimos solo para colgar elementos decorativos (que también), más bien a utilizarlos para almacenaje. Como prueba, te compartimos este trucazo de Belén de @empezandoadecorar, una idea muy original y estilosa para aprovechar las paredes en un dormitorio pequeño partiendo de un mueble muy popular en IKEA.

Cómo aprovechar las paredes en un dormitorio pequeño

Si tu dormitorio es pequeño y no tienes espacio suficiente para guardar todas tus cosas, ¿qué tal si te montas tu propio mueble a partir de uno de IKEA y lo colocas en la pared a los pies de la cama bajo la televisión? Belén de @empezandoadecorar necesitaba ganar un poco de espacio de almacenamiento en el suyo y se le ha ocurrido esta genial idea partiendo del zapatero TRONES de IKEA (solo tiene 16 centímetros de profundidad). Lo explica superbien en este vídeo de su cuenta de Instagram:

 

Para que te resulte más fácil crear tu mueble de almacenamiento para la pared del dormitorio, aquí te dejamos el paso a paso de Belén por escrito:

Qué materiales vas a necesitar

 

  • Un zapatero TRONES de IKEA (en un pack vienen dos unidades)
  • Un tablero de madera a medida

Paso a paso

 

  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es ir a la tienda de IKEA que tengas más cerca de casa y comprar su modelo de zapatero más famoso, el TRONES. Lo bueno es que en el pack vienen dos unidades, así que más que perfecto.
  • Paso 2. Además, también tienes que medir el largo de las dos unidades de zapatero juntas, ya que esta es la medida en la que tienes que comprar / cortar la tabla de madera.
  • Paso 3. Una vez tengas reunidos ambos materiales, cuelga los dos compartimentos horizontalmente, es decir, uno al lado del otro, y a la altura que desees. Si lo vas a poner justo debajo de la televisión como hace Belén, no lo pongas muy pegado, puedes dejar un espacio libre para decorar con un jarrón, un ambientador, una cajita, etc.
  • Paso 4. Una vez tengas colgado el zapatero, bastará con que dejes caer la tabla de madera sobre su superficie. Y listo, no tienes que hacer nada más.

Así es el zapatero TRONES de IKEA

Zapatero con puerta abatible TRONES de IKEA

19€/ 2 unidades

IKEA

El zapatero TRONES es todo un clásico en IKEA por todas las posibilidades de almacenamiento que nos pone a nuestra disposición. Y es que, aunque IKEA lo venda con la idea de ser usado para guardar los zapatos, es increíble todos los usos diferentes que se le puede dar, es un mueble multifunción en toda regla.

Al venir dos unidades en el mismo pack y tener un diseño tan sencillo, puedes comprar todas las que desees para rellenar el espacio libre que tengas en las paredes según tus gustos y necesidades. Esto hace que puedas colocarlo en cualquier estancia y almacenar en él todo lo que quieras, más allá del mundo calzado: revistas, libros, toallas, camisetas, juguetes de los niños, etc. Sus medidas son 52 x 18 x 39 centímetros.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.