Incluso un recibidor estrecho tiene muchas posibilidades de convertirse en un rincón estiloso y práctico. Y es que, no hay nada mejor que llegar a casa y poder dejar nuestra chaqueta, calzado, todo lo que llevamos en los bolsillos... nada más entrar. Y al salir, lo mismo, tener todo a mano fácilmente para que nos sea cómodo. Y pensarás, ¿cómo puedo dar esa funcionalidad a mi recibidor si es pequeño y apenas cuenta con espacio? Pues bien, los que más saben de interiorismo y decoración nos dan muchas ideas inspiradoras para poner solución a este tipo de problemas. 

La interiorista Natalia Zubizarreta, por ejemplo, es experta en sacar el máximo partido a recibidores que cuentan con dimensiones reducidas. De hecho, nos ha demostrado que solo necesitamos un único elemento para crear un espacio con mucho encanto: una balda de madera de aire rústico. ¿Quieres verlo? ¡Mira, mira!

Una balda de madera para tener un recibidor con encanto

Recibidor pequeño y estrecho

Recibidor pequeño y estrecho

El Mueble

Este estante de madera es perfecto tanto para decorar el recibidor, y sumar un punto de calidez, a la vez que nos permite dejar las llaves y vaciar nuestros bolsillos. A veces, colocar en tu pared del recibidor una balda de madera sencilla pero robusta es todo lo que necesitas para que tu recibidor se vea bien decorado y nada recargado. 

Es el caso de este recibidor, que decoró la propia interiorista en un piso pequeño, además contaba con un armario empotrado que facilitó el aumento del espacio de almacenaje. En el caso de no contar con uno, se podría sustituir por unos colgadores o un perchero. 

Otras ideas para sacar partido a un recibidor estrecho

Mini recibidor

Mini recibidor

Natalia Zubizarreta

¡Un cajón volado! La interiorista Natalia Zubizarreta nos demuestra una vez más que, aunque tengamos pocos metros, podemos contar con una elegante entrada. Aquí, la decoradora convirtió un espacio muerto en un rincón de recibidor pequeño que se ve bonito y cuidado: ha bastado un cajón volado, que es ligero pero permite guardar las llaves. Para sumar un poco de personalidad ha colgado un cuadro y ha añadido figuras decorativas y un jarrón. ¡Con muy poco el cambio es espectacular!

Recibidor con consola

Recibidor con consola

Natalia Zubizarreta

¡Una consola con poco fondo! Que sí, que por  muy pequeño que sea un recibidor, se puede crear un hall digno de presumir. Natalia Zubizarreta siempre consigue que sea práctico, acogedor y esté lleno de estilo. Aquí lo ha logrado con este tipo de consola estrecha, que combina blanco y madera, y con un gran espejo con cuarterones en verde menta, un tono fresco y actual que multiplica la claridad en el recibidor.

Y para asegurar el orden y dejar los zapatos al entrar o salir, unos cestos son siempre una buena elección si no cuentas con un armario o zapatero. Así lo cuenta Natalia: "si no tienes espacio para un mueble con cajones, puedes aprovechar la parte inferior de la consola, con unos cestos para guardar el calzado o los complementos. Si tienes una balda, puedes poner unas cajas bonitas donde ocultar las llaves", dice.

 

¡Ves! Son muchas las opciones entre las que puedes escoger para que al entrar en tu casa, llegue a ti un aire hogareño, cálido y acogedor. El recibidor es la primera imagen que tenemos de un hogar. Por eso, aunque sea pequeño, llénalo de estilo y funcionalidad. ¡Te encantará!