5 tendencias que siguen esta primavera y 5 que tenemos que desterrar ¡YA!
La primavera ya está aquí y tu casa te pide un cambio. Por eso hemos reunido cuáles son las tendencias que vienen con la explosión de vida propia de esta estación y de las que tenemos que despedirnos
Descubre cuáles son las tendencias que se llevan esta primavera y de las que nos despedimos.
El Mueble
Sí, sí, ya ha llegado. La primavera ya está aquí y con ella llegan las nuevas tendencias para decorar nuestra casa. Pero igual que algunas modas vienen, de otras nos despedimos hasta nuevo aviso. Estos son los materiales, colores, formas y estilos que dominarán en la decoración de interiores durante los próximos meses... Y no te va a sorprender... Porque lo natural sigue siendo tendencia. ¡Mira, mira!
1 / 10
Sofá, similar en El Corte Inglés. Sillón, de Kave Home. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Banquetas y cortinas de Zara Home. Cuadro, de Mestre Paco. Lámparas de pie mod. Trippo, de Lámpara y Luz. Ventilador, de Ikohs. Alfombra, de IKEA.
El Mueble
Se quedan: los materiales naturales
Una temporada más, materiales como la madera, las fibras naturales, la piedra, el lino o el algodón son los protagonistas de la decoración de interiores. Y es que cada vez más buscamos esa conexión con nuestras raíces, con la esencia más pura que nos regala la naturaleza, con lo artesanal...
2 / 10
Sofá, de Sofatería. Butacas, en Grass. Puff deIKEA. Mesa de centro y lámpara con piede madera, en Merc&Cía. Mesita redonda, lámpara de sobremesa y espejo, de Coton et Bois. Alfombra, de BSB. Plantas, de Mayflower.
El Mueble
Se quedan: las plantas, pero ¡XXL!
La naturaleza vuelve a ser la protagonista en el interior de las casas. Pero abandonamos las miniplantas o ejemplares más discretos por especies voluminosas, con carácter y mucha presencia. Plantas como las palmeras de salón, el ficus lyrata, la pachira o la monstera deliciosa quedarán genial en un rincón del salón. Son toda una declaración de amor por lo natural (y a nosotras nos encanta).
3 / 10
Cama y mesillas, de Maisons du Monde. Ropa de cama, de Filocolore. Colcha, de Catalina House. Apliques, de House Doctor, en Nordic Nest. Alfombra, de Carolina Blue. Cortinas, de Class&Deco.
El Mueble
Se quedan: el color verde y los arenas
De nuevo, con la explosión de vida propia de la primavera el verde vuelve a ser el color bandera entre las tendencias de esta temporada. Y, sí, en casi cualquier matiz: desde los verdes más intensos, como el de la ropa de cama de este dormitorio, hasta el verde deslavado, que también gana adeptos en la primavera de 2024.
Otra de las gamas cromáticas de las que no nos desprendemos son los colores arena, que de nuevo nos envolverán con su calidez y con su conexión natural más sobria y relajada.
4 / 10
Proyecto de Mengíbar Blanco. Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, de Carina Casanovas.
El Mueble
Se queda: el lujo silencioso
Hemos visto cómo la tendencia del lujo silencioso ha ido ganando adeptos durante todo el año pasado y lo que llevamos de este. En estos ambientes triunfa la decoración sencilla y sofisticada, con muebles de calidad y un aspecto relajado que no pierde la elegancia. Esta tendencia aboga por lo atemporal, por los materiales al natural y por los neutros cálidos.
5 / 10
Sofá, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol
El Mueble
Se quedan: los estampados de rayas
Las rayas son de nuevo el estampado que más se lleva esta temporada. Eso sí, lo veremos de manera discreta y elegante, tanto en ropa de cama como en los textiles que decoran en el sofá. Combinados con otros cojines lisos en tonalidades arena, terracotas y verdes, harán las delicias de los amantes de los ambientes elegantes y con matices que se acercan a lo natural.
6 / 10
Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Dareels.
El Mueble
Se va: los muebles y decoración fabricados en serie
Porque esta temporada apostamos más por los objetos y muebles artesanales, esos que son diferentes a cualquier otro y que tienen alguna imperfección que los hace únicos. De esta manera, huye de las creaciones en serie y apuesta por esas piezas imperfectas que, además, ayudan a dar calidez y subir la temperatura.
7 / 10
Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado, a medida. Mesa de centro, en Exportjunk. Butacas, de Vical Home. Alfombras, de KP.
El Mueble
Se van: los muebles de colores
Si el año pasado fue toda una tendencia, este año hemos dejado de verlos en catálogos y tiendas de decoración. Sustituyéndolos, apostamos más por muebles en acabados naturales y cálidos, como la madera en su aspecto más puro, ahí donde las vetas se sienten a la vista y, por supuesto. al tacto.
8 / 10
Mesa y sillas, en Menu. Lámpara de techo, de Vibia. Alfombras, de KP. Flores y plantas, de Goya Floristas. Cortinas, de Gancedo. Sofá, de Moradillo. Pufs, de Frajumar.
El Mueble
Se va: el abuso del gris y del blanco puro
Durante años hemos usado el color gris en decoración como el comodín elegante, sofisticado y moderno que protagonizaba la decoración. Pero ahora, ha perdido fuerza, a favor de tonos neutros como el blanco roto o hueso (no puro, que también deja de ser tendencia), combinados con colores cálidos como el terracota, una de las tonalidades que vuelve esta primavera con el objetivo de aportar calidez y vitalidad a los espacios.
9 / 10
Sofás, de Fama Sofás. Mesa auxiliar, de Vical. Mesa de centro de madera de roble, de Zara Home. Alfombra, de KP.
El Mueble
Se va: el minimalismo puro
Esta primavera 2024 dejamos el minimalismo más clásico en segundo plano para apostar más por espacios en los que lo artesano y hecho a mano gana presencia. Las líneas rectas se suavizan con elementos más curvos, ya sean jarrones, lámparas o cojines.
10 / 10
Dormitorio con mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.
El Mueble
Se van: los estampados selváticos a todo color
Durante años han sido el estampado de moda. No solo en cojines o butacas, sino también en papeles pintados. Pero su fuerza se ha ido deshinchando hasta quedarse sin fuelle y ahora ya no se llevan. Al menos no a todo color. Ahora, los estampados selváticos con matices exóticos que ganan puestos entre las tendencias son los de tonos neutros, como el de esta propuesta.