"Hola amigos de El Mueble. Me llamo Isabel, tengo 60 años, y una de las alegrías más grandes que me puedo llevar es que mi casa tenga el honor de salir en vuestra revista. La decoración es algo que llevo en vena, pues ver vuestra revista, que hace muchos años que la compro, y emocionarme es todo uno. Para mí, no es solo comprar cosas bonitas, es una forma de manifestar y transmitir lo que somos". Con tanta simpatía se presenta nuestra lectora Isabel, también conocida como @amarillomenta y que es embajadora de Ikea (#embajadorikea).

"Después de casi 40 años viviendo en Barcelona, hace tres que nos vinimos a vivir a Valencia, a un ático. Encontramos uno que hace chaflán y al que le entra la luz a raudales",  comenta previo a abrir las puertas de su casa. ¿La vemos?

La embajadora de IKEA abre las puertas de su casa

"La casa está llena de cosas hechas por mí, como empapelar el dormitorio y la cocina, pintar las puertas, pintar el suelo de la terraza en gris (antes era granate😫), restaurar la cómoda del recibidor, tapizar mi cabecero, hacer el cuadro de la terraza, bordar cojines, plaids.... En fin, cuando no hay mucho presupuesto, hay que agudizar el ingenio. Además, soy muy manitas y mi cabeza siempre está pensando cómo mejorar cualquier objeto o espacio para que quede más acogedor y armonioso" añade.

En estas fotos, Isabel nos enseña su salón, donde juega con el look blanco-negro y algún toque chic de dorado: su mesa de centro es una de las piezas que Ikea ha destacado en su Instagram.

Salón Isabel Molina
Isabel Molina

Isabel nos cuenta también el proceso de transformación de su ático: "Hicimos una reforma integral, tiramos paredes, quitamos una habitación para dársela a la cocina, que se convirtió en el centro neurálgico de la casa" sigue contando la protagonista de este reportaje.

 

La cocina tiene ahora una súper isla que sirve como barra de desayunos y queda abierta junto al comedor.

No hay que gastarse una fortuna

amarillomenta 1642519306 2753974006870394520 4176255771

"Expresarse no es fácil para todo el mundo, pero a mí, me encantaría poder expresar y explicar, que en decoración no es necesario gastarse mucho dinero para tener un hogar bonito", explica la embajadora de Ikea en su cuenta de Instagram.

Y agrega: "Las grandes cadenas como Ikea, han democratizado el diseño y lo han hecho al alcance de todos los bolsillos. Pero si algo puede identificar y dar un toque de personalidad a un hogar, es una pieza icónica. Por suerte hoy día hay réplicas maravillosas."

Por último, asegura: "Es muy importante saber qué nos gusta realmente sin dejarnos llevar por las modas. Yo, por ejemplo, veo casas preciosas en solo blanco y madera, pero necesito toques de color, porque eso sube mi vibración.", finaliza Isabel.

Gracias Isabel, ¡nos ha encantado tu paraíso!