Sin azulejos: esta es la sorprendente tendencia que arrasa en los baños de 2025
Aunque los azulejos han sido una alternativa a la hora de decorar las paredes del cuarto de baño, llega una nueva tendencia que ya ha acaparado nuestra atención
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 12 de septiembre de 2024, 20:15
El Mueble
Las tendencias nacen, evolucionan y se quedan por un periodo de tiempo con nosotros. Algunas, de hecho, son clásicos que resurgen en un momento dado, y que vuelven a ponerse de moda después de años. Pues bien, en 2025, y relacionado con el ámbito de decoración e interiorismo, va a pasar algo parecido. El efecto mármol vuelve a nuestros cuartos de baño, revistiendo las paredes o encimeras. En cualquiera de sus formas, nos despediremos de los azulejos para dar la bienvenida a este diseño tan elegante como sofisticado. Eso sí, si quieres acertar de pleno y que no se vea como los antiguos baños de mármol con estética desfasada, mira la selección de imágenes que te traemos para inspirarte. ¡Toma nota!
Baño con revestimiento de mármol y mueble de madera
El Mueble
Mármol y madera para un baño muy acogedor
La combinación perfecta entre elegancia y calidez. En este baño, se ha optado por revestir las paredes con baldosas efecto mármol. No obstante, como este diseño puede llegar a ser algo frío, se ha rebajado con un mueble de madera para el lavabo, que aporta mucha calidez al espacio y que queda en armonía con el suelo de la casa. Además, el mármol blanco aporta mucha luminosidad a los espacios, lo que también implica que se vean más amplios.
2 / 7
¡Todo al blanco! Efecto mármol y mueble volado
El Mueble
¡Todo al blanco! Efecto mármol y mueble volado
Esta otra opción escoge el blanco como auténtico protagonista, pero son las discretas vetas del mármol las que abrazan todo el cuarto de baño, ya que está tanto en paredes como en en el suelo. El mueble blanco volado y los acabados en negro aportan modernidad y minimalismo mientras que los accesorios de fibras y madera suman naturalidad. El resultado es un ambiente puro, despejado y cálido.
3 / 7
Una encimera de lavabo con efecto mármol
El Mueble
Paredes de colores y un mueble de lavabo de mármol
¡Esta idea también nos encanta! Dejar la tendencia del efecto mármol para la zona del lavabo y dar contraste a esta zona de la casa con unas paredes de un color llamativo como este verde, que además también será uno de los tonos tendencia en 2025. Y, para resaltar y añadir un extra decorativo, unas flores amarillas que entonan el ambiente. ¡Maravilloso!
4 / 7
Lavabo con efecto mármol y paredes neutras
El Mueble
Una base neutra, pero con personalidad
Muy parecido al estilo anterior, pero con paredes en color neutro para quienes prefieran ambientes más suaves y relajados. El efecto mármol en este cuarto de baño combinado con esa butaca de madera envejecida, añade un aire hogareño con estilo refinado. Al ser colores claros, puedes jugar con los textiles y accesorios para añadir color y que tenga algo más de vida y dinamismo.
Los espejos son fundamentales para ganar luz, pero si además le suman la tendencia de 2025 que arrasa, este baño pasa a estar entre los más top del momento. Moderno, luminoso y con una estética de lo más chic gracias a sus paredes revestidas de mármol con veta muy marcada. La forma redonda del espejo se suma a ese carácter actual, además de unas cestas tamaño XL que añaden volumen y mucha naturalidad.
6 / 7
Baño moderno, con mármol en blanco y negro
El Mueble
Máxima elegancia en este baño con mármol negro
¡Wow! Elegancia, lujo silencioso y mucha clase. No nos imaginábamos que un baño con una encimera negra fuera a quedar tan bonita, pero lo cierto es que es el auténtico protagonista de todo el espacio. El efecto mármol también se puede escoger en esta tonalidad oscura. Para contrastar y dar luminosidad, deja las paredes en blanco liso y añade unos apliques de luz que iluminen toda la zona de aseo. ¡Perfecto!
7 / 7
Con un mueble de baño de mármol
El Mueble
Mármol en los armarios y muebles de lavabo
No solo en las paredes o en las encimeras, el mármol también puede decorar en los muebles del baño. ¡Mira este ejemplo tan bonito! Para dar contraste al ambiente, un espejo redondo con marco negro será tu accesorio fundamental. Por lo demás, con unos bonitos accesorios ya tendrás integrada la tendencia más relevante en interiorismo de 2025.