Puertas blancas con cristal: la solución que tu casa necesita para ganar luz, espacio ¡y otras cuantas ventajas!
Sustituir las puertas de tu casa por modelos lacados en blanco y acristalados te va a dar muchas alegrías. Ponlas abatibles o correderas y ganarás luz, espacio, intimidad y elegancia
Las puertas blancas acristaladas son perfecta para zonas que necesitan un plus de luz. Estas son sus ventajas.
El Mueble
Aunque no lo parezcan, las puertas de tu casa son tan importantes como las ventanas. De ellas depende la cantidad de luz natural que entra en una estancia. Si eliges puertas blancas y con cristal harás que la luz se refleje en ellas. No solo lograrás espacios más amplios y luminosos, sino que harás posible que la luz circule de una habitación a otra.
1 / 15
Porche con puerta de entrada blanca con cristales y decorada con una espectacular glicina.
El Mueble
Gana luz en la entrada
¿Quieres darle un plus de luz a un recibidor oscuro? Elige una puerta de entrada blanca con una gran cristalera. El modelo con 19 cristales que eligió en este porche el Estudio Quintana Partners solventa con acierto este problema. Cuenta con dos hojas laterales fijas y otra abatible rematadas con triple cristal en la parte superior.
2 / 15
Recibidor con sillones retapizados. Mesa velador y lámpara de sobremesa, de Gloss & Raffles.
El Mueble
De doble hoja e inspiración british
Si buscas cambiar las puertas de tu casa por unas de estilo clásico, te gustará este modelo de puerta que abandona el diseño rectilíneo en sus molduras. Su doble hoja abatible se presenta con vidriera con barrotillos en la parte superior, rematado con líneas redondeadas y rebaje ciego en la parte inferior. Esta retícula decorativa recuerda a las puertas y ventanas británicas de principios del siglo XIX. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa la eligieron en este recibidor por su elegancia.
3 / 15
Sofás, diseño de Pía Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Cortinas, de Gancedo. Alfombra, de Papiol. Taburetes, en Sacum.
El Mueble
Una puerta fija en semiarco ¡qué elegante!
Las cocinas abiertas al salón están a la orden del día pero si no quieres que te vean trajinando desde el recibidor, fíjate en esta propuesta de Pía Capdevila. El vano arqueado quedó semi cerrado con una hoja fija con carpintería en blanco y 8 cristales. Esta oculta la cocina sin impedir la entrada de luz natural. La otra mitad del vano queda abierto dejando el salón a la vista.
4 / 15
Butaca y sillas del comedor, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Lámparas de techo, en Hada Decoración.
El Mueble
Puerta abatible + corredera para comunicar espacios
Mira qué forma tan habilidosa de armonizar una puerta blanca acristalada de estilo clásico con una corredera súper moderna. La interiorista Gloria Borrás respetó la puerta original que da acceso al salón, actualizándola de blanco. Y la combinó, a continuación, con una amplia corredera acristalada que comunica la cocina con el salón. ¡Qué buena manera de dar continuidad a un ambiente!
5 / 15
Salón con mesa de centro, de Aston Living. Librería de Pladur, diseño de Rafael Fullana, realizada por Cortana Decor. Cristalera realizada por el artesano Toni Riera con cristales de Tot en Vidre.
El Mueble
Puerta blanca y pared acristalada para ampliar espacios
Los espacios abuhardillados suelen tener dos obstáculos: la falta de luz y de espacio. Para solventarlo en este salón, la interiorista Gabriela Conde optó por acristalar la pared y la puerta de acceso y lacar todo de blanco, ¡incluidos techos y la librería de obra! Ahora el espacio parece más grande y la luz viaja de una estancia a otra como por arte de magia.
6 / 15
Puertas correderas blancas con cristales entelados en lino gris.
El Mueble
Corredera blanca con cristales entelados para ganar intimidad
¿Qué tipo de cristales te gustaría poner en tu puerta blanca: transparentes, traslúcidos o decorativos? Dependerá de la luz que necesites y del estilo que quieras darle a la estancia. En este salón comedor, la interiorista Elena Eyre colocó una corredera blanca con cristales transparentes entelados con lino gris. Una propuesta original que da intimidad a las estancias.
7 / 15
Mobiliario de DM lacado en azul marino, diseño del Estudio de Teresa Olea. Estanterías, de Ikea.
El Mueble
Una puerta blanca acristalada en la cocina
Hay quienes no les gusta integrar la cocina en el salón por diferentes motivos. Si es tu caso, mira qué bien queda una puerta blanca acristalada en contraste con los muebles en azul marino. La elección de Teresa Olea hace que la luz se cuele por sus 18 cuarterones iluminando tanto el interior como el pasillo.
¡Ojo a la elección de los tiradores! Son súper importantes. Aquí se ha elegido un pomo vintage, a juego con el estilo de los tiradores de los armarios.
8 / 15
Pavimento laminado y puertas acristaladas.
El Mueble
Doble puerta blanca acristalada con líneas rectas y curvas en el pasillo
¡No me digas que estas puertas no son una delicia! Combinan las líneas rectas de su estructura con la semi circunferencia en su parte superior. Lacadas en blanco y con 24 cuarterones, dan estilazo a este pasillo que comunica con el salón. La interiorista Gloria Borrás las ha acompañado con unas correderas blancas acristaladas para darles continuidad.
9 / 15
Taburetes, de Francisco Segarra.
El Mueble
Una puerta blanca acristalada de espíritu modernista
Y hablando de puertas blancas con cristales decorativos aquí tienes un ejemplo. Se trata de una puerta de diseño modernista, de líneas rectas con barrotillos curvos y vidrios de pavés de colores. Va rematada con una cenefa tallada en la parte superior. Indescriptible es el delicado juego iridiscente que se cuela en la cocina o el pasillo cuando la luz penetra en estos bloques de color. Olga Gil Vernet actualizó la carpintería de la puerta lacándola en blanco.
10 / 15
Pavimento de mosaico hidraúlico, de Vives cerámica. Pared revestida con papel pintado, de Sandberg.
El Mueble
Corredera blanca acristalada con rieles a la vista
Si te gustan los modelos de puertas más sencillas, esta te va a encantar. Se trata de una corredera tipo granero que deja a la vista los rieles metálicos en negro. Sus 6 cristales cuadrados son suficientes para iluminar la cocina a la que da acceso. Una buena forma de aprovechar el chorro de luz que entra por las ventanas del salón.
Las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero actualizaron esta puerta, entre rústica y vintage, pintándola de blanco y eligiendo un tirador fino de metal, a juego con los rieles.
11 / 15
Dormitorio con panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB. Taburete y lámpara de techo, de Idees Disseny.
El Mueble
Un panel acristalado que oculta la ducha
Las puertas blancas acristaladas no son exclusivas de salones, comedores y cocinas. También puedes ponerlas en el dormitorio y no solo como vía de acceso. Mira qué original es esta corredera ideada por la interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme.
Se trata de un panel blanco acristalado formado por dos puertas correderas y una fija que sustituye al tabique primigenio. La combinación de retículas rectas y redondas le dan dinamismo. Mireia ha elegido cristales translúcidos para dar privacidad al baño en suite, ubicado detrás.
12 / 15
Lámparas de techo, modelo Revolta, en Estiluz. Butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida, por Estudio Hoc Volo.
El Mueble
Puerta blanca con cristal texturizado
En las puertas blancas acristaladas la combinación de retículas y tipos de cristal es infinita. Fíjate en este modelo tan diferente a los anteriores. Los cuarterones se alargan y se ha utilizado un tipo de vidrio texturizado que le da un puntito retro. ¿Las ventajas de utilizar este tipo de cristal? Da privacidad, dinamismo y recrea un divertido juego de luces.
Lo han elegido las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, y gracias a su acabado final logran llamar la atención de una puerta antes anodina.
13 / 15
Dormitorio con vestidor cerrado con puertas de cristal, proyecto de Pipi & Deco.
El Mueble
Puertas blancas acristaladas para un vestidor
Cuando hablamos de puertas blancas acristaladas no nos referimos solo a las de acceso. El equipo de Pipi & Deco creó un cerramiento acristalado para este vestidor. Lo entelaron con una cortina de lino que impide ver el interior. ¡Un buen truco para esos días en los que el orden se hace cuesta arriba! Unos tiradores de cuero lo actualizan.
14 / 15
Dormitorio con cabecero, de Coco-Mat. Lámparas, en Rocosa Madrid.
El Mueble
Puerta blanca con una peculiar ventana
Como si de un ojo de buey se tratara, esta puerta blanca cuenta con un cristal transparente y ovalado que permite que la luz circule a sus anchas por el dormitorio y el baño en suite. La original idea es del equipo de Ramisa Projects & Fun.
15 / 15
Pasillo con amario con puertas de cristal que ocultan electrodomésticos.
El Mueble
Puertas blancas con espejos que ocultan una minilavandería
Tener la lavadora y la secadora en un pasillo no es lo más habitual. Pero si te molesta su estética o no tienes sitio en la cocina, puede ser un buena manera de aprovechar un espacio muerto ¿no crees? Eso fue lo que hicieron las interioristas Elisa Martínez y Odorne Elorza. Crearon en un pasillo espectacular unos armarios con frentes de espejo que, a la vez que ocultan los electrodomésticos en torre, multiplican la luz y el espacio.