Ya sea sola o en pareja, estrenar casa es una alegría. Empiezas por aquí y quién sabe dónde acabarás, pero por ahora, este primer piso es tu tesoro y lo vas a decorar con todo el amor del mundo. Quieres que sea muy tú, que hable de ti, de tu historia, gustos y anhelos. ¡Y lo vas a conseguir!
3 CONSEJOS PARA COMPRAR LOS MUEBLES DE LA PRIMERA CASA
1. Ve poco a poco, es el principal consejo
Una casa se hace despacio, pero las compras básicas son las que son. Esos muebles principales que no deben faltar. Y te hemos dados propuestas para que sepas qué compras debes hacer. A partir de aquí, ve añadiendo complementos y otros muebles auxiliares con el tiempo, según los descubras en una tienda por casualidad o en un viaje.
2. Hazte con las piezas principales pensando en que sean versátiles y neutras
De esta manera sabrás que tienen una larga vida y que se pueden adaptar cuando decidas pintar o decorar con nuevos colores, por ejemplo. Porque con el paso del tiempo, todos cambiamos de gustos e incorporamos algunas tendencias. Además, los muebles básicos aceptan la personalización con el objetivo de convertirse en únicos. ¡Lánzate al do it yourself!
3. Piensa en muebles modulares
Si eliges muebles compuestos por módulos que puedas usar juntos o por separado, tendrás más posibilidades de que se adapten en el futuro a otra casa. Aunque esto es solo un detalle que debes tener en cuenta pero no es imprescindible. Lo más importante es que te sientas a gusto ahora, en tu primera casa y que los muebles encajen en ella. Solo se trata de tener algo de visión de futuro sin obsesionarse con este tema.