El interior y la decoración de cada hogar, puede tener segundas oportunidades. Solo hace falta una renovación completa de estilo, algunos retoques allí y allá (y quizás reformar) y quedará como nuevo. Así, los propietarios de un apartamento cerca del Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), quisieron adaptarlo y acomodarlo de nuevo para convertirlo en el perfecto alquiler vacacional. Además, tenían claro los huéspedes a los que estaría destinada esta estancia: aquellos entusiastas de deportes acuáticos y senderismo. Para ello, no pudieron tomar mejor decisión que la de llamar al Estudio de interiorismo Alberto Torres. Gracias a su amplia experiencia en el diseño de apartamentos vacacionales, sabían que el resultado final sería el que deseaban.

A pesar de sus escasos 58 metros cuadrados, el interior de este apartamento tiene espacios abiertos, luminosos y una cómoda y amplia terraza para disfrutar del aire libre. El interiorista es experto en conocer el mercado vacacional, por lo que sabe cómo tiene que trabajar para conseguir el objetivo. "Además de crear espacios estéticamente atractivos y funcionales que optimicen el uso de espacios seleccionando materiales duraderos y fáciles de mantener, hay que basar el diseño siempre con enfoque en la rentabilidad", dice. Los reducidos metros cuadrados han supuesto todo un reto para Alberto Torre: "Mi principal objetivo ha sido asegurarme de que cada metro cuadrado cuente", explica Torres.

Así, se diseñó un espacio abierto que combina sala, comedor y cocina, buscando no solo facilitar la socialización entre los huéspedes, sino también crear una sensación de amplitud y libertad, algo que seguro que aprecian los futuros inquilinos. También se ha conectado el espacio interior con el exterior. Para la decoración, Alberto Torres se ha inspirado en el entorno natural que rodea al alojamiento: una paleta de colores suaves y materiales naturales con muebles y acabados cómodos. ¿Lo mejor de todo? Se ha tenido en cuenta el perfil del usuario y se ha incorporado un almacenamiento específico para equipos acuáticos. ¿El resultado final? Un apartamento estético y útil que además se ha posicionado como opción de alojamiento prémium y, por tanto, una elevación del precio de su alquiler. Una experiencia mejorada para los huéspedes gracias a la modernidad, funcionalidad y sostenibilidad con la que ahora cuenta. ¿Lo vemos? ¡Vamos!