Con unas agendas de trabajo muy apretadas, Sara y Juan buscaban cada verano un lugar tranquilo donde relajarse. "Durante 8 años viajamos a Formentera, pero con el nacimiento de nuestro tercer hijo nos lo replanteamos: buscamos una isla que tuviera una logística más sencilla (vivimos en Barcelona) y que gozara del mismo ritmo de vida de ir descalzos y sin reloj que tanto nos gusta", nos cuenta Sara. ¿Qué destino eligieron? La eterna Menorca.

Gracias a unos amigos que conocen bien la isla dieron con Binifa, "una casa en Binibeca que nos encantó por su distribución, su luz y su ubicación a pocos minutos de una preciosa playa de arena blanca. Era una casa perfecta para veranear con nuestros hijos y alquilar el resto del año. Pero era antigua y antes necesitaba una reforma a fondo. Queríamos actualizarla, pero que conservara todo su espíritu balear". ¡Y lo conseguimos!

Una casa en menorca con toques rústicos y muy acogedora

1 /11

1.

El porche con jardín es perfecto

Porche con buganvilla

La estructura del porche es original y la conservaron. Crearon una zona de estar con un banco de hormigón y un comedor con muebles de madera y fibras.

El Mueble /Pepa Oromí

Lo primero que hicieron fue nivelar el jardín, renovar el suelo, las instalaciones, los cerramientos, dar una buena mano de pintura... ¡y muy importante, ampliaron el porche! "Es nuestro espacio favorito, con su banco de hormigón lleno de cojines y su amplio comedor. Se está muy fresquito en verano y por la noche, tumbarse aquí a leer o charlar durante horas es muy placentero", confiesa Sara.

2.

Un oasis mediterráneo para desconectar

Un oasis mediterráneo para desconectar

¡Haz clic en el vídeo y descubre esta casa con estilo mediterráneo que te encantará!

3.

Sara López, la propietaria

Sara López, la propietaria

Mesa de centro, en La Maison. Cojines blancos en Mipuf y a rayas de TC Collection y Zara Home. Planta, de Es Bosc.

El Mueble /Pepa Oromí

Sara vive aquí con su marido Juan y sus tres hijos pequeños. Vienen cuando quieren relajarse y el resto del tiempo la alquilan. "Toda la reforma nos cogió en pleno confinamiento, tiempo en el que decidí cambiar de rumbo profesional. Así nació binihousesmenorca.com, un portal de alquiler con las casas con más encanto en el sur de la isla. Ésta entre ellas", cuenta Sara.

4.

Rodeado de buganvilla

Comedor con buganvilla

Sillón en Aquitania. Lámpara, de Dareels.

El Mueble /Pepa Oromí

Junto al saloncito exterior, dispusieron el comedor con muebles de madera y fibras. La buganvilla decora la fachada con su color y su aroma. "El porche nos fascinó en cuanto lo vimos. Por eso conservamos los arcos y las contraventanas de madera marrón oscuro, tan típicas de Menorca".

5.

Comedor exterior

Comedor en porche con vigas oscuras, banco, sillas de director, sillón y lámpara suspendida de fibras

Mantel, de Etoile nº 5. Vajilla y sillas, de Natura Home. Banco, en Los Muebles de George. Cojines lisos, de Es Bosc.

El Mueble /Pepa Oromí

Sillas de director y sillones de fibra rodean la amplia mesa de comedor. Para que cupieran más comensales se dispuso un banco pegado a la pared con cojines en el respaldo. Sobre la base blanca, los accesorios recuerdan la cercanía del mar. ¡Aquí las sobremesas son una gozada!

6.

Una zona de estar frente a la piscina

Zona de estar frente a la piscina

Butacas y mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines, macetas con flores y boles de fibra, de Es Bosc. Alfombra, de IKEA.

El Mueble /Pepa Oromí

Los días y las noches de verano se viven al aire libre en el porche y en la piscina. Junto a ella se dispuso una agradable zona de estar protegida con una pérgola de cañizo y unas cortinas blancas. Dos hamacas permiten tomar el sol con comodidad.

7.

El salón blanco y luminoso

Salón blanco estilo ibicenco

En los sofás, fundas de Maison de Vacances. Cojines, de Es Bosc, TC Collection, Bekume y Zara Home. Mesa de centro y banqueta, en Aquitania.

El Mueble /Pepa Oromí

En el interior, el blanco es el color estrella con muebles de obra y techos de vigas pintadas. "Nuestra apuesta fue mezclar materiales nobles y naturales con tonos claros", añade Sara, que se confiesa una enamorada del suelo de piedra (el que había antes era antiguo y muy brillante), las fibras naturales y los muebles de madera rústica. "Se está tan bien aquí en el salón sentados en los sofás de obra en torno a la chimenea, disfrutando de una peli, una copa de vino o una tarde de juegos juntos...", comenta Sara.

8.

El comedor amplio y acogedor

Sara López, la propietaria, en el comedor de su casa

Mesa, de Roots Mallorca. Sillas, en La Maison. Lámparas, de Ay Illuminate. Plaid de lino, en Matèria. Alfombra, en Aquitania. Plantas, de Es Bosc.

El Mueble /Pepa Oromí

Detrás del salón se instaló el comedor, abierto, amplio y acogedor. "Una de las cosas que más nos animaron a comprar la casa fueron los techos altos. Parecían más bajos con las vigas marrones. Cambiaron por completo sólo con pintarlas de blanco. Ahora se ve muchísima amplitud, sobre todo después de que integrásemos la cocina", comenta Sara.

9.

La cocina abierta al comedor

Comedor con cocina verde abierta

Mobiliario Bodarp, de IKEA. Grifo, de Tres Grifería, en Neocerámica. Mesa auxiliar, en Aquitania, como las tablas de madera, los cestos y los boles.

El Mueble /Pepa Oromí

Y llegamos a la cocina. La abrieron al comedor para cocinar con calma. "¡Menudo cambio ha dado! —recuerda Sara—. Era marrón y estaba desfasada. Con estos muebles en verde es más estilosa y actual". 

10.

El dormitorio principal tiene salida directa a la piscina

Dormitorio con salida a la piscina

Banqueta de bambú, en Aquitania. Sobre ella, plaid en Matèria. En el porche, cesto con ramas verdes, de Es Bosc. Alfombra rectangular, de IKEA.

El Mueble /Pepa Oromí

El dormitorio principal no es que haya dado un cambio ¡es que no existía! "Al ampliar el porche, hicimos un nuevo módulo con salida directa a la piscina. Aquí creamos este dormitorio que me encanta porque tiene unas vistas al jardín envidiables".

11.

Un dormitorio relajado con trucos

Dormitorio con armarios de obra ocultos con cortinas

Ropa de cama y cojines, de Libeco, en Matèria. Lámpara de sobremesa, de Santa & Cole. Cuadro, en Aquitania. Alfombra, en La Maison.

El Mueble /Pepa Oromi

"Para mí es fundamental utilizar  textiles naturales. Las sábanas son de algodón reciclado y los colchones, transpirables". Antes de dejar esta preciosa casa, Sara confiesa dos trucos del dormitorio decorado de forma natural y relajada: "Las cortinas ocultan armarios de obra a los lados... y algo más. La cama es abatible y, si corres las cortinas, desaparece y el espacio se convierte en un saloncito". ¡Sorpresa!