2 mini apartamentos se convirtieron en un piso pequeño (65 m2) en tonos azules, cocina en "U" y espacios conectados entre sí: estiloso, cálido y muy luminoso // CON PLANO
El resultado de una reforma de dos mini apartamentos ha dado lugar a un piso jovial, con carácter y personalidad. Un proyecto del Estudio AARO
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 04 de octubre de 2024, 11:00
Estudio Aaro | David Ballester
Una primera vivienda es algo muy especial e importante cuando es la primera vez que te mudas con tu pareja. Y más si eres joven. Contar con un espacio íntimo y privado, pero que mantenga ese carácter alegre, jovial y cargado de personalidad, es esencial. Esto supuso todo un retro para el Estudio AARO, quien recibió con los brazos abiertos a sus clientes, una pareja que quería unificar dos mini apartamentos en un único piso.
Para conseguir un resultado excepcional, ya que ambos apartamentos sumaban un total de 65 m2, se llevó a cabo una reforma integral donde se eliminaran todos los compartimentos y se unificara todo el espacio. Se estableció una gran zona de día con tres ventanales exteriores, una cocina en forma de "U" para optimizar mejor cada ambiente, y la zona de noche en la parte del patio interior del edificio para dotarla de mayor silencio y tranquilidad.
En este piso además, destaca una tonalidad por encima de las otras: el azul. Se eligió este color para dotar al espacio de ese tono jovial, pero también porque es un color que llama a la serenidad y a la paz, tal y como transmite el cielo y el mar. Para el resto de elementos, un blanco mate, que aporta luz y claridad, y como material principal, la madera de nogal, que añade mucha calidez. ¡El resultado es espectacular!
Desde este ángulo podemos apreciar bien como la zona de día está muy bien unificada y diferenciada. Por un lado, un rincón de sala de estar, con un sofá en tonos azules, que será el punto clave que conecte esta tonalidad con otros detalles y paredes. Después, la zona del comedor, con una bonita mesa de madera redonda que facilita la comunicación entre los comensales y optimiza mucho mejor el espacio. Es ideal para zonas pequeñas. Por último, la cocina, en forma de "U", que veremos a continuación con más detalle.
Las tonalidades de las tres zonas quedan en armonía, puesto que siguen un mismo estilo y línea cromática: azul, blanco y madera. Se utilizó el propio mobiliario además de una carpintería metálica con vidrio para ubicar los usos diferenciados en una misma zona común.
2 / 9
Un pilar metálico que divide las zonas
Estudio Aaro | David Ballester
Un pilar metálico que divide las zonas
Tras la demolición de los tabiques al llevar a cabo la reforma, apareció un pilar metálico del siglo XIX que se ha querido conservar. Forma parte de la propia estructura del edificio y ahora también de esta vivienda, añadiendo un toque muy moderno y cool. Además, se ha utilizado para delimitar la zona del salón con la cocina, y se ha aprovechado para pintarlo de azul, de tal modo que siga siendo un espacio alegre pero elegante al mismo tiempo.
3 / 9
La cocina, la joya del piso
Estudio Aaro | David Ballester
La cocina, la joya del piso
¡Wow! La cocina es increíble. Como ya te habíamos adelantado, la forma de "U" facilitió la distribución y el diseño del resto de espacios. Además, los clientes pidieron, de forma muy específica, que buscaban una cocina alegre y divertida. Los interioristas volvieron a introducir el azul en el salpicadero de la cocina con un alicatado hexagonal que consigue dar ritmo visual a este espacio, sobre todo en el alzado principal.
La encimera y muebles superiores, en blanco, para generar focos de luz aprovechando la entrada del sol por la ventana. En la parte inferior, calidez por cada costado, con muebles de madera cuya estética queda muy moderna.
4 / 9
Un dormitorio blanco inspirador
Estudio Aaro | David Ballester
Un dormitorio blanco inspirador
La demanda principal de los clientes era contar con un bonito y cómodo dormitorio que tuviera su propio cuarto de baño. Así, los interioristas plantearon esta habitación en tonos mucho más blancos y relajados - eso sí, con guiño al azul, el color por excelencia de la casa - de tal forma que se aseguraban que la zona de noche inspiraba mucha tranquilidad y calma visual. Al no contar con mucha luminosidad natural en esta parte de la casa, se instalaron luces y focos para que ningún rincón quedara en penumbra.
5 / 9
Un baño moderno con ideas para copiar
Estudio Aaro | David Ballester
Un baño moderno con ideas para copiar
En el baño encontramos ideas para copiar cuando contamos con un aseo de reducidas dimensiones. Los interioristas han aprovechado la pared del lavabo para instalar una balda de madera de un extremo a otro y conseguir así un espacio aprovechado donde colocar elementos personales de aseo como también un bonito espejo redondo. De esta forma, se aseguran de no saturar con muchos más muebles el espacio, ya que lo reduciría mucho visualmente. La balda es de madera para continuar con la armonía de la casa, mientras que las paredes quedan blancas y el azul para el mueble del lavabo.
6 / 9
Con una increíble ducha
Estudio Aaro | David Ballester
Con una increíble ducha
Una ducha amplia para descargar el estrés del día a día. Puesto que contaban con espacio suficiente para hacer más grande esta zona del cuarto de baño, aprovecharon para crear una ducha maxi con cascada. ¡Dan ganas de entrar y no salir por horas! Para dar más versatilidad al espacio, un toallero para colocar las toallas pero también para caldear de calor el ambiente. ¡Ideal!
7 / 9
Plano del proyecto
Estudio Aaro
Plano del proyecto inicial
Con un espacio reducido y privado de luz natural, el Estudio Aaro consiguió lograr su reto, dar a luz a un nuevo hogar cargado de carácter, personalidad y con todas las necesidades que demandaban los clientes.
8 / 9
Plano estado reformado
Estudio Aaro
Plano estado reformado
El piso, que se encontraba compartimentado por tres pequeños apartamentos, finalmente se pudo unificar y crear una primera vivienda para sus propietarios, una pareja de jóvenes.
9 / 9
Los interioristas de Estudio Aaro
Estudio Aaro | David Ballester
Los interioristas de Estudio Aaro
Blanca Romero, Pepe Arribas y Cristina Aguirre. Un equipo de arquitectos graduados por la ETSAM con experiencia internacional en proyectos de obra nueva, reformas y rehabilitación. Desde que decidieron asociarse en 2022, se han centrado en proyectos de vivienda, tanto de reforma como de obra nueva. En Estudio Aaro, buscan ofrecer soluciones arquitectónicas, funcionales y sostenibles, que cumplen con las necesidades y expectativas de sus clientes.