Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 05 de noviembre de 2024, 19:00
Mariu Interiorismo
Las segundas residencias tienen que ser cuidadas y mimadas como nuestro hogar principal. Y es que son esos refugios donde desconectamos, nos relajamos, recargamos pilas, teniendo la sensación de estar en casa. Es por ello que, un matrimonio con un hijo pequeño, buscaban dar a su apartamento de playa de 40 m2 en Sanxenxo (Pontevedra) una nueva imagen. Para ello, no dudaron en ponerse en manos expertas y contactaron con la interiorista Eugenia Domínguez Nieto, de Mariu Interiorismo, quien supo darle a esta vivienda, ese toque luminoso, acogedor y cálido que tanto ansiaban sus clientes.
Llegar a este resultado fue posible gracias a la elección de los materiales naturales, como la madera y el lino, que aportan frescura y comodidad, haciendo que cada espacio invite al descanso y a la desconexión en un entorno armonioso.
Lo importante era crear espacios abiertos donde se pudieran integrar aquellas zonas comunes como el salón y la cocina. Aunque solo había una habitación, la interiorista logró integrar en el salón un mueble que acoge una cama donde ahora puede dormir el niño. ¡Ahora es el alojamiento perfecto para pasar en familia las vacaciones de verano! Incluso sabiendo que tienen una casa así de bonita, podrán hacer escapadas siempre que quieran. ¿La vemos?
1 / 8
Un recibidor abierto al apartamento
Mariu Interiorismo
Un recibidor abierto clave para dar luminosidad
La interiorista, al encabezar este proyecto, partía de un espacio oscuro y un tanto lúgubre. Decidió derribar tabiques y reformarlo totalmente. Es por ello que este espacio recibidor, que se compone de un armario que además hace la función de espejo, ahora es luminoso y abierto a toda la casa. El espejo consigue dos aspectos esenciales para este apartamento: amplitud visual y luminosidad. Los espejos consiguen generar un efecto de estancias más grandes gracias a la sensación de profundidad, pero también son elementos fundamentales cuando se quiere potenciar la luz de un espacio.
2 / 8
Una cocina en forma de 'L'
Mariu Interiorismo
Una cocina en forma de 'L'
La cocina presenta una forma de 'L' que es ideal para los espacios más pequeños, puesto que así se aprovecha la propia forma de la casa, sin ocupar más espacio del necesario y permitiendo incluir ese comedor familiar, puesto que toda la zona del centro se queda libre.
Al encontrarse abierta al resto de la casa, se ha equipado con mobiliario en tonos neutros y suaves que ayudan a generar esa continuidad visual en el espacio. Los tonos neutros son ideales para dar luminosidad en las casas pequeñas. Además, para evitar crear rincones en penumbra, se han instalado luces LED indirectas bajo el estante sobre la encimera, de esta forma, el espacio de trabajo queda siempre iluminado.
3 / 8
Un comedor sencillo que optimiza el espacio
Mariu Interiorismo
Un comedor sencillo que optimiza el espacio
Gracias a la cocina en forma de 'L', se ha podido colocar un recibidor pequeño pero perfecto para esta familia de tres miembros. Aquí podrán compartir sus momentos de desayuno y comidas. La interiorista escogió una mesa redonda porque en espacios pequeños, este tipo de mesas optimizan mucho mejor el espacio y favorecen, a la par que facilitan, la comunicación y conexión entre los comensales. Para conseguir que este fuera el punto divisorio entre cocina y salón, ha colocado un mantel de rayas y con toques de color para que este sea el punto focal de nuestra atención.
4 / 8
Un salón en tonos claros
Mariu Interiorismo
Un salón en tonos claros
Llegamos a la zona del salón, que además tiene acceso a una pequeña terraza donde disfrutar de la brisa veraniega. Gracias a este ventanal, la luz accede a todas las zonas comunes. Se buscaba una estética controlada, lo que exigió que varios elementos interiores y piezas de mobiliario se diseñasen a medida para complementar a la perfección su ubicación y uso.
Además, el sofá también ejerce función de cama para el niño, quien tiene un espacio ideal para descansar plácidamente por las noches y que por el día vuelva a convertirse en una cómoda sala de estar. Al no contar con mucho más espacio, se decidió colocar la televisión modo volada, porque de esta forma no necesitaría un mueble que ejerciera de soporte y obstaculizara el ambiente.
5 / 8
Un dormitorio que inspira calma y confort
Mariu Interiorismo
Un dormitorio que inspira calma y confort
El dormitorio principal del matrimonio sigue la armonía y estética del resto de la casa. Tonos claros y neutros para aprovechar la luz natural y conseguir que el espacio no se reduzca visualmente. La base ha sido un color beige y blanco para paredes y ropa de cama, en la que se ha jugado con el dinamismo al colocar accesorios con estampados y otras tonalidades, como la manta y los cojines a rayas y en tonos más crema y grises. El armario empotrado, además, parece una pared más, de esta forma no corta el espacio, sino que genera continuidad y equilibrio.
6 / 8
Un baño minimalista
Mariu Interiorismo
Un baño minimalista
En el baño se continúa con la gama cromática de la casa, pero se ha jugado con los detalles y papeles pintados que, aunque son discretos, aportan dinamismo y movimiento en esta zona para evitar que se convierta en un ambiente frío. La grifería en dorado también ha sido clave para dar contraste y una sensación más cálida y acogedora.
La interiorista Eugenia Martínez Nieto es una apasionada de la decoración y el interiorismo y disfruta con cada proyecto y la relación que establece con sus clientes. Cada casa, cada reforma, cada espacio, es único. La prioridad es convertir su hogar en el lugar más bonito del mundo, un espacio íntimo y confortable, reflejo de su estilo y personalidad.
8 / 8
Plano del proyecto
Mariu Interiorismo
Plano del proyecto
El apartamento, de 40 m2, tiene todos los espacios conectados entre sí, sin pasillos ni grandes tabiques que separen en exceso unos ambientes de otros. De esta forma, se consigue un apartamento unificado donde la familia puede estar siempre en contacto a pesar de encontrarse en distintas zonas de la casa. Gracias a la distribución de mobiliario, se genera más espacio céntrico, lo que consigue que toda la casa quede despejada, oxigenando así el espacio.