Renovar el carácter de una estancia no tiene por qué significar obras o grandes cambios. A veces, con simples detalles, podemos renovar totalmente su esencia. Esa premisa es la que hemos aprendido gracias a los trucos y consejos de la estilista de El Mueble, Inés Cusí. Y es que cuando se trata de una pieza aburrida, como a veces puede ocurrir con el sofá, nada funciona mejor que unos buenos 'tips' de experta para darle un lavado de cara.
Que nuestro sofá se quede descontextualizado no es novedad, y por ello, hemos querido averiguar sencillos métodos para poder resolver el problema eficazmente y sin presupuesto. Así, la experta nos ha propuesto 5 trucos ideales que reconvertirán tu sofá a uno con mucho carácter y estilo. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo...
Transformar un sofá gris
Un sofá básico de color gris puede parecer difícil de convertirlo en uno muy tendencia, pero no hay nada como un buen lienzo en blanco con el que jugar. Con esta perspectiva es con la que nos hemos tomado este proceso de 'renovación' de un simple sofá únicamente con buenas ideas. ¡Vamos a conocerlas!
Apuesta por cojines cálidos con textura
El primer consejo que nos da Inés Cusí es añadir a nuestro sofá cojines con mucha textura. Esto se consigue combinando materiales como el terciopelo, el lino o la lana para crear una atmósfera cálida de lo más gustosa.
Relacionado con esto, la experta también nos recomienda que, para hacerlo lo más mullido posible, escojamos un relleno de plumas natural. Intenta evitar tejidos como la loneta, ya que no favorecen esa 'cómodidad' que tanto nos encanta al sentarnos en el sofá.
Una alfombra clara
Una buena alfombra también es una gran forma de renovar el carácter de una estancia. Aporta calidez y textura, algo imprescindible en una habitación destinada al relax. Si tu sofá es gris, Inés recomienda que escojas una alfombra de un tono más claro al del sofá para crear equilibrio entre los colores. También puedes apostar por un beige suave. ¡Tú eliges! Aunque sobre todo, la experta recomienda que huyas de alfombras de exactamente el mismo color, ¡crearán una atmósfera aburrida!
Mantas naturales
Otro truco es que vistas tu sofá con una mantita suave en tejido natural tipo mohair. La lana o el pelo de imitación son una estupenda opción para crear una sensación de lo más calentita. Los colores naturales son tendencia y encajarán en toda clase de sofás.
Siempre luz cálida
Para aportar calidez, lo único que necesitas hacer es cambiar la luz de tu salón. Intenta acompañar tu sofá de una buena lámpara con luz cálida para que la estancia sea mucho más acogedora, ¡la iluminación indirecta tiene grandes poderes! Así, el rincón será mucho más íntimo, ideal para disfrutar del sofá solo o en compañía.
No olvides las flores
Tampoco puede faltar un rincón destinado a las flores. Inés Cusí nos recomienda escoger un bonito jarrón de cristal que aporte brillo a la estancia y decorarlo con un especial ramo de tus flores favoritas. ¿La mejor opción? Unas claras que hagan del sofá uno más luminoso.