Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 12 de octubre de 2024, 10:35
Node Living
Incluso las casas más pequeñas, tienen grandes posibilidades para convertirse en rincones encantadores donde vivir, sin sentimiento de que nada falte. Este piso de 27 m2, situado en Alcobendas (Madrid), es un apartamento coliving, de Node Living, una propuesta fresca y distinta que ofrece espacios únicos habitables. Así, a pesar de sus reducidas dimensiones, demuestra que es posible integrar todas las zonas y estancias necesarias en un hogar, sin necesitar un amplio espacio.
Lo que vemos en él, es un diseño cuidado, innovador y funcional. Con aires mid century, pero también toques glam, la combinación de los materiales utilizados en este piso, en su mayoría madera para dar calidez, junto a la paleta de colores, se equilibra entre atrevida y sofisticada en zonas comunes y se neutraliza en los alojamientos. Para optimizar y sacar partido a sus pocos metros cuadrados, se ha recurrido a mobiliario multifunción que han sido claves para dar confort a esta casa. ¿Vemos el resultado? ¡Vamos!
Salón y cocina comparten un espacio en tonos neutros
Node Living
Salón y cocina comparten un espacio en tonos neutros
El área de estar de planta abierta está integrada de manera fluida con la cocina, creando un ambiente abierto y elegante que mejora su experiencia de vida con forma y funcionalidad. En tonos neutros que aprovechan la luminosidad que incide por la ventana del salón y la potencian, se crea una esfera acogedora y cálida. La idea de estos espacios abiertos y comunicados entre sí, no es solo permitir que los residentes vivan y se relacionen entre sí, sino que se sientan plenos en una atmósfera que es, ante todo, versátil. ¿Vemos más detalladamente estas dos zonas de este piso?
2 / 6
Un salón sencillo con detalles que amplían visualmente el espacio
Node Living
Un salón sencillo con detalles que amplían visualmente el espacio
La zona de estar, que viene a ser un pequeño salón, está pensado estratégicamente para que la luz sea la verdadera protagonista. La luminosidad es esencial cuando un espacio busca ampliarse visualmente. Además, se ha colocado un gran espejo en forma redonda muy moderno que consigue ese efecto de espacio más grande. Cortinas traslúcidas, alfombras y accesorios de fibras para dar naturalidad y frescura al espacio, y mobiliario más oscuro para añadir contraste y dinamismo al espacio, como es el caso del sofá y la mesa central.
3 / 6
Una cocina bien aprovechada con comedor
Node Living
Una cocina bien aprovechada con comedor
La cocina de este piso está hecha a medida. Una solución práctica e ideal para los pisos más pequeños porque consiguen distribuir el almacenamiento de tal forma que hacen de este espacio una zona práctica y espaciosa. El mobiliario es liso, sin pomos, que lo hacen más estético y moderno. La paleta neutra de mobiliario, paredes e incluso azulejos de estilo mid century que se repiten en más zonas de la casa, consiguen hacer de la cocina uno de los ambientes más bonitos de la casa.
Además, se ha podido integrar un pequeño pero agradable comedor. Para aprovechar mejor las dimensiones de la cocina, la mesa escogida es redonda. Este tipo de mesas ocupan menos que una rectangular o cuadrada. Además, suelen mejorar la comunicación entre los comensales, facilitando la conversación y distribuyendo mejor los platos en la mesa.
4 / 6
Un dormitorio con toques de color para dar dinamismo
Node Living
Un dormitorio con toques de color para dar dinamismo
En el dormitorio se ha seguido la estética y armonía del resto de la casa. Los armarios son empotrados y con una imagen lisa que se mimetiza con el color de las paredes, para crear continuidad visual. En cuanto a la cama, los colores neutros siguen protagonizando el espacio para ampliarlo visualmente y hacerlo más acogedor. No obstante, se añaden toques de color y contraste en forma de textiles y mobiliario (como las mesillas de noche), para añadir un aire rejuvenecedor, divertido y con movimiento. Las plantas, además, siempre cumplen con su función de dar frescura al instante a cualquier estancia. ¡No pueden faltar!
5 / 6
Un baño moderno y cálido con aires mid century
Node Living
Un baño moderno y cálido con aires mid century
En este piso se ha jugado con los detalles, muebles y accesorios en tono negro que dan contraste a un espacio donde la neutralidad se ha apoderado de todo el ambiente. Dan carácter pero también personalidad. Así, en este baño revestido con azulejos como los de la cocina, estilo mid century, muy vintage y estilosos en color crema, se ha añadido grifería, barras y patas en un negro mate de lo más sofisticado y elegante. Un espacio actual y un baño privado en este piso al que no le falta detalle, espacio ni estilo.
El plano de este piso de 27 m2 nos demuestra que, bien distribuido, cualquier espacio puede ser habitable y digno de presumir. Un diseño contemporáneo y eficiente que maximiza tanto el espacio como el atractivo estético. En él, se puede disfrutar de una distribución que se siente muy amplia, con espacios abiertos, y un dormitorio confortable con su propio baño privado. ¡Es lo más!